Spoots

Qué es Telegram y cómo funciona – Ventajas y desventajas

Ficha de
Telegram

Dentro del mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea, Telegram es uno de los pilares más importantes. Aunque no es tan popular como otras aplicaciones, es actualmente una de las mejores en cuanto servicio, seguridad y utilidad. Si aún no conoces bien cuál es el funcionamiento de Telegram, te lo explicaremos a continuación.

Múltiples clientes

A diferencia del resto, Telegram es multicliente, permitiéndonos así acceder desde cualquier dispositivo móvil, Pagina web de la aplicación, tablets o también desde nuestro ordenador.

Envío de archivos

Envía cualquier clase de archivos, desde imágenes, fotos, archivos comprimidos, música, videos y mucho más con solo arrastrarlos a la conversación.

Seguridad

Si por algo se destaca Telegram, es por su seguridad. Encripta cada uno de los mensajes enviados y recibidos con un cifrado de alta seguridad, evitando así que terceros vean tus conversaciones. También existen conversaciones privadas más allá de las comunes y mensajes con autodestrucción, de tal manera que se borran para siempre de los servidores.

Fácil manejo de contactos

Al eliminar un contacto en Telegram, estás al mismo tiempo eliminándolo de tu agenda de contactos, haciendo así más práctico todo el proceso. En caso de que no quieras tener contacto con una persona pero no quieras eliminar su número, basta con bloquearlo. Si lo que buscas es una aplicación que te garantice seguridad y estabilidad en todo momento, no hay mejor opción que Telegram, además de ser bastante completa, está comprobado que ofrece más que el resto.

¿Sabías qué...?

Los creadores de Telegram son dos excéntricos hermanos millonarios (Pavel y Nikolai Durov), a quienes en una oportunidad se los vio tirando billetes por un balcón de Moscú, para alegría de los ciudadanos que pasaban caminando por el lugar.