Spoots

Qué es Skype Translator y cómo funciona el traductor

Ficha de
Skype

Skype Translator es un nuevo sistema de traducción instantánea con el cual personas que hablan distintos idiomas pueden comunicarse entre sí recibiendo tanto mensajes como voz traducidas en su idioma nativo. Este nuevo proyecto es algo en lo que los desarrolladores de Skype han estado trabajando, dando como resultado este increíble sistema que hará de hablar con personas de todo el mundo, una experiencia única.

¿Cómo se usa Skype Translator?

Por medio de Skype Translator es posible hablar con personas de todo el mundo a través de una traducción automática, ¿A qué nos referimos? Si tú hablas español y quieres hablar con una persona de Inglaterra, pero ninguno de los dos hablan el mismo idioma, Skype se encargará de traducir la conversación instantáneamente, recibiendo cada uno el audio en su idioma. Además de traducir conversaciones, en Skype Translator puedes escribir en tu idioma y éste se encargará de traducirlo a la otra persona. Aunque para esto existen muchos traductores en la Web, el que Skype lo haga automáticamente es algo simplemente genial.

¿Dónde y cómo conseguir Skype Translator?

Debido a que el sistema está en estado Beta, para utilizarlo es necesario entrar al siguiente enlace: www.skype.com/es/translator-preview y llenar un formulario. Después, resta esperar a que el soporte de Skype se ponga en contacto contigo y te diga qué hacer para que puedas usar Skype Translator. Por el momento sólo está disponible en idioma Inglés y Español. Sin duda, esto cambiará la forma de comunicarse con personas de todo el mundo, evitando así inconvenientes a la hora de hablar con otras personas que hablan un idioma diferente.

Nota: Se llama estado Beta cuando un programa, sistema o un producto está todavía endesarrollo, por lo que necesita voluntarios para usarlo y reportar cualquier problema o daño que encuentren. Una vez que todo haya sido corregido, este dejará de estar en estado Beta para posteriormente ser lanzado abiertamente al público.

¿Sabías qué...?

  • El teléfono tardó 104 años en obtener 300 millones de usuarios. El móvil, aproximadamente 25 años. Skype sólo ha necesitado una década.