Spoots

Qué es Retrica y cómo funciona – Ventajas y desventajas

Ficha de
Retrica

Retrica es una aplicación que está especialmente diseñada para facilitar la toma de selfies o autorretratos. Adicionalmente, contamos con un puñado de opciones personalizadas para aplicar filtros y hacer pequeños collages en tus fotos. ¿Te gustaría saber cómo funciona Retrica?

Retrica trabaja de la misma forma que cualquier aplicación para tomar fotos, pero enfocándose en hacer que tus selfies se vean bastante bien. De hecho, se pueden aplicar filtros en tiempo real antes de apretar el flash de tu cámara, de forma tal que se podrá observar cómo quedaría la fotografía si se usara el filtro deseado.

¿Qué puedo hacer con Retrica? 

Después de descargar e instalar Retrica en tu teléfono móvil, ingresa a la aplicación y activa la cámara de tu smartphone para comenzar a explorar los filtros. Estas son algunas de las características de Retrica:

  • Filtros en tiempo real: elige una vista previa con simpáticos filtros antes de tomar la foto definitiva.
  • Viñeta: añade una viñeta a tus fotos con un toque clásico.
  • Collage: toma fotos consecutivas con la función Collage.
  • Marca de agua: la aplicación te da la posibilidad  de añadir el logotipo de Retrica en tus fotos.

Publicar fotos en redes sociales

Otro de los puntos más atractivos que tiene Retrica es que puedes vincular tu cuenta de Facebook o Instagram para publicar tus selfies directamente en las redes sociales. También podrás hacer fotografías de paisajes, con amigos, nocturnas, con luz de sol y todos los estilos que quieras.

Recuerda que Retrica es sólo una aplicación para tomar fotografías y editarlas, a diferencia de Instagram que además de editar fotos funciona como una red social.

¿Sabías qué...?

Se calcula que cada día se toman más de 100 millones de fotos en Retrica ¡Increíble!