Spoots

Qué es NavFree y cómo funciona – Ventajas y desventajas

Ficha de
NavFree

Si necesitas un navegador GPS, entonces seguramente hayas leído o escuchado sobre NavFree. Esta aplicación te permitirá diseñar y obtener rutas para llegar a un destino de forma rápida, incluso cuando no tengas una conexión a Internet disponible.

Cómo instalar NavFree en tu smartphone

Si deseas tener el fantástico navegador offline y online en tu smartphone, tienes que seguir tres sencillos pasos:

Entra en la store de tu sistema operativo, ya sea iOS, Windows Phone o Android.

Localiza la app con el buscador o lupa y haz clic en el botón instalar.

Abre la aplicación una vez instala desde el launcher de tu smartphone.

Primeros pasos en NavFree

Vamos ahora a ilustrar brevemente para que aprendas a moverte con soltura por la aplicación:

Descargar el mapa

Lo primero que hay que hacer en NavFree es descargar el mapa correspondiente a la localidad que nos interesa. Estos mapas los provee la misma aplicación y pesan bastante, así que si tu conexión del móvil no es muy buena, llevará un rato completar los procesos de descarga.

Seleccionar la ruta

Cuando tenemos el mapa disponible sólo restará indicar hacia donde queremos ir y NavFree nos dibujará la ruta más adecuada. Sin embargo la podremos modificar en caso de querer evitar ciertas calles o zonas.

Modo de localizar destino

El modo en que determinamos un destino en NavFree es muy concreto: debemos mirar el mapa y pinchar en el sitio al que queremos llegar. No nos permite indicar coordenadas ni tampoco podemos buscar lugares si no disponemos de conexión a Internet. Este vendría a ser “el punto débil” de la aplicación.

NavFree es un navegador GPS gratuito

Hay que resaltar que a diferencia de otros navegadores GPS, NavFree se ofrece de forma totalmente gratuita por lo que podrás descargarlo cuando quieras y usarlo en forma ilimitada.

Hay que concluir resaltando que la herramienta cuenta con una interfaz gráfica muy simple y fácil de entender, por lo que podemos asegurar que se trata de una alternativa ideal para quienes necesitan una solución rápida, efectiva y gratuita.

¿Sabías qué...?

En las rutas trazadas por NavFree podemos visualizar el recorrido tanto en 2D como en 3D según nos resulte más cómodo.