Qué es BlaBlaCar y cómo funciona – Ventajas y desventajas

La excelente aplicación para compartir viajes y gastos

BlablaCar es un programa creado para compartir el auto en viajes largos de ciudad a ciudad. Este consiste en ir encontrando personas que vayan a realizar un mismo trayecto coincidiendo en la fecha y hora con el objetivo de poder compartir los gastos de viaje haciéndolo más económico, ya sea que te encuentres al volante o de pasajero, además será más eficiente para el medio ambiente.

El sistema de BlablaCar es sencillo. Por medio de la aplicación, que se encuentra disponible en iOS y Android, se escoge la ciudad de salida, la ciudad de destino, la fecha y hora, para que luego la aplicación muestre todas las ofertas disponibles dentro de los usuarios que se dirijan al mismo destino ese día.  

Ser pasajero en BlaBlaCar

Dentro de esta aplicación se tiene la posibilidad de valorar a los diferentes conductores con estrellas y realizar comentarios sobre la experiencia del viaje. De esta forma permite escoger de forma más fiable a las personas con quien vas a realizar el viaje. Cuando se haya escogido a la persona con quien se viajará, ya sea por el costo o los horarios, la aplicación te proporcionará el número telefónico del conductor. Es en este momento que BlablaCar deja de ser el intermediario para que tú puedas comunicarte directamente con la persona que conducirá el vehículo para determinar cuál será el punto de encuentro, así como la cantidad de equipaje que puedes llevar y otros detalles del viaje.  

Ser conductor en BlaBlaCar

La facilidad para encontrar pasajeros tiene las mismas funcionalidades. A través de la aplicación del Smartphone o de la versión web debes de publicar el viaje que vas a realizar y luego colocarás el precio, pero la web marcará ciertos precios máximos de los cuales no se puede rebasar. Esto se debe a que están pensado en evitar que algunas personas se aprovechen de la App sacando un rendimiento económico absurdo.

Qué es BlaBlaCar y cómo funciona – Ventajas y desventajas

A pesar de todo, el sector de taxis o autobuses de largo recorrido se han mostrado en contra de este tipo de servicios ya que al realizarse un pago está realizando una actividad de oficio sin la necesidad de pagar impuesto. Lo cierto es que los costos no son elevados pero su argumento podría empezar una guerra contra la aplicación.

De cualquier manera, BlaBlaCar tiene cada vez más llegada a la gente y son muchos los usuarios que afirman que la encuentran sumamente práctica.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…