Spoots

Qué es Babbel y cómo funciona – Ventajas y desventajas

Ficha de
Babbel

El aprendizaje de un nuevo idioma, ya sea mediante Internet o asistiendo a clases presenciales, debe darse de forma cómoda y con varias herramientas que hagan que el alumno se sienta a gusto con el curso. En ese sentido, Babbel es un sitio web educativo orientado a brindar todas las condiciones necesarias al momento de incorporar un nuevo lenguaje a nuestros conocimientos.

Babbel representa una nueva manera de estudiar idiomas como inglés, alemán, italiano, portugués, francés, ruso, holandés, entre otros. La metodología de enseñanza que se imparte en cada curso es muy dinámica, sencilla y divertida, incluyendo un seguimiento personalizado de profesionales que evaluarán tu desempeño.

¿Cómo funciona Babbel?

Con sólo registrarnos en Babbel tendremos acceso a una cuenta gratuita para probar las opciones y funciones generales del sitio. En caso de quedar satisfecho con el servicio, puedes contratar un plan de pago que te abrirá las puertas a todo el material y herramientas del sitio.

¿Cómo puedo registrarme en Babbel?

Es tan fácil como dirigirte a la página de Babbel y hacer clic en el botón "Crear una cuenta". Después tienes que elegir el idioma que te gustaría aprender, y añadir tus datos personales como nombre de usuario y correo electrónico (también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o Google Plus).

Al optar por una materia verás que los contenidos son extremadamente amplios, además de contar con suficiente material de estudio para todos los niveles de aprendizaje, tanto para quienes recién empiezan como para quienes tienen conocimientos avanzados o desean actualizarse.

Lecciones programadas

Al aceptar los términos y condiciones de cada materia quedaremos inscritos oficialmente en un curso. En Babbel iremos teniendo lecciones programadas, donde puedes organizar el ritmo y tiempos de estudio según tu disponibilidad.

Las lecciones programadas se basan en un sistema de tarjetas donde se van reflejando los contenidos preparados. La mayoría de lecciones incluyen contenido multimedia con pistas de audio para escuchar la pronunciación correcta. Adicionalmente se agregan algunos ejercicios para retroalimentar todo lo aprendido.

Objetivos específicos

A diferencia de otros sitios para aprender idiomas como Busuu, en Babbel tenemos varias opciones para cumplir objetivos específicos como:

  • Aprender a contestar el teléfono en un idioma
  • Aprender las frases más populares de un país
  • Entablar una conversación con un desconocido
  • Redactar una carta en otro idioma
  • Otras actividades

 

Todo esto hace de Babbel una de las mejores plataformas e-learning con asistencia profesional para aprender varios idiomas desde la comodidad de tu casa. ¿Quién dice que estudiar idiomas tiene que ser aburrido? 

¿Sabías qué...?

Babbel cuenta con una aplicación gratuita para móviles y tabletas, lo que agiliza aún más el aprendizaje de idiomas por Internet.