Cómo solucionar el error “err_connection_timed_out” en Chrome

El error “err_connection_timed_out” es uno de los problemas que aparecen cuando el navegador Google Chrome no encuentra el sitio de acceso. Este error puede aparecer como consecuencia de un problema con internet, o bien puede ser problema de Windows. En cualquier caso, existen una serie de pautas que pueden ayudarnos a solucionar este problema. No te pierdas todos los consejos a continuación.

Paso a paso para solucionar el error “err_connection_timed_out”

A pesar de ser uno de los navegadores más rápidos, Google Chrome no está exento de problemas. Uno de ellos es el error “err_connection_timed_out” que ocurre cuando no es posible acceder a un sitio web. Debido a que este error puede aparecer por muy diversas causas: puede ser porque la página está saturada, porque ya no está disponible, o bien porque ha surgido un bloqueo en la dirección IP.

En cualquier caso, conviene conocer diferentes opciones para poder solucionarlo. A continuación veremos las más frecuentes y efectivas.

1

Borrar caché de DNS

Borrar caché de DNS

Una de las formas de solucionar el error “err_connection_timed_out” en Chrome, consiste en hacer una limpieza del historial de la IP. Para ello, en primer lugar, debes de tener permisos de administrador. El paso a paso que debes seguir es este:

  • Dirígete a Inicio y en la opción Ejecutar, escribe “cmd”
  • Haz click derecho con el ratón y elige la opción “Ejecutar como administrador
  • Verás como se abre una pantalla negra. Te encuentras en lo que se conoce como “Símbolo del sistema”. Escribe ipconfig/flushdns. Esta acción limpiará todo el historial de tu IP
  • Solamente queda reiniciar el ordenador y volver a ingresar en la dirección web que te ha generado error
2

Configurar correctamente la red LAN

Configurar correctamente la red LAN

Otra de las razones que pueden ocasionar el error “err_connection_timed_out”, es una configuración errónea de la red Ethernet o de la red Wi-fi. Para ello habrá que seguir los pasos que se indican a continuación, de modo que comprobemos la configuración:

  • Dirígete a Panel de control>Redes e internet>Opciones de internet
  • En la pantalla de Conexiones, debemos seleccionar la opción “Configuración de LAN“. Desactiva todas las opciones y pulsa en Aceptar.
3

Actualizar los controladores de red de Windows

Actualizar los controladores de red de Windows

Los controladores de red, cuando no están actualizados correctamente, pueden provocar numerosos errores. Uno de ellos puede ser “err_connection_timed_out“. El paso a paso para actualizar los controladores de red de Windows son los siguientes:

  • Dirígete al Administrador de dispositivos de Windows y selecciona: Adaptadores de red. Elige el controlador de tu adaptador de red y pulsa en “Actualizar controlador” haciendo click derecho
  • A continuación tendrás la opción de buscar un controlador de forma automática a través de Internet o bien buscar la actualización del controlador en el equipo, haciéndolo de forma manual. En ambos casos, conseguiremos la última actualización que nos puede solucionar numerosos errores
4

Borrar el historial de navegación de Chrome

Borrar el historial de navegación de Chrome

Cuando acumulamos numerosa información en Chrome, tendemos a crear muchos archivos inservibles, cookies y otro tipo de información inservible que puede afectar al comportamiento del navegador. La mejor opción es limpiar el historial de navegación.

  • Para ello debemos dirigirnos a la opción de los tres puntos, en la parte superior derecha y hacer click en Historial>Borrar datos de navegación
  • Seguidamente debes seleccionar desde cuando quieres eliminar los datos de navegación que quieres eliminar. Selecciona Desde siempre
  • Elige todos los tipos de datos que quieres seleccionar junto con la casilla de historial de navegación
  • Haz click en Borrar datos
5

Comprobar el firewall de Windows

Comprobar el firewall de Windows

Una de las posibles causas del error err_connection_timed_out puede ser la configuración de seguridad del firewall de Windows. Para comprobar su estado, sigue los pasos que se indican:

  • En primer lugar debes acceder a firewall de Windows desde Inicio>Panel de control>Sistema de seguridad
  • Comprueba que no haya un bloquea aplicado a tu navegador, en el que se impida navegar por Internet
  • Igualmente comprueba que no haya un software instalado para filtrar los sitios webs que visitas. En ese caso deberás configurarlo o desinstalarlo


Como verás no es un problema que tenga una solución complicada. Es común que al navegar nos encontremos con otros errores, como por ejemplo el error dns_probe_finished_no_internet, para el que también existen muchas soluciones. No dejes de investigar y aplicar todas las soluciones posibles para que estos errores no arruinen tu experiencia en Internet.

Sabías qué...

La barra de direcciones de Chrome no sólo sirve de barra de búsqueda, sino también de calculadora, sólo debemos introducir la operación que queremos realizar y rápidamente el resultado aparecerá automáticamente. ¡Pruébalo!

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
196 votos, promedio: 3,90 de 5
Cargando…