Cómo arreglar el error “dns_probe_finished_no_internet”

El error “dns_probe_finished_no_internet” es uno de los más frecuentes que los usuarios pueden encontrarse cuando navegan. Cuando este problema aparece, la causa puede estar en la conexión a internet. Sin embargo es un error que tiene diferentes soluciones. Si quieres saber cómo llevarlas a cabo para que no suceda, no te pierdas el siguiente tutorial.

¿Por qué ocurre el problema “dns_probe_finished_no_internet”?

El error “dns_probe_finished_no_internet” aparece, generalmente, cuando existe un problema en el DNS (Domain Name System – Sistema de Nombres de Dominio). Este sistema se ocupa de convertir las direcciones IP en nombres de dominio y a la inversa.

Sin embargo, por diversos factores, es posible que el sistema no lleve a cabo esta acción. Es entonces cuando aparece el error que nos impide navegar. A continuación analizaremos las diferentes formas que tenemos de solucionarlo.

1

Limpia la caché del ordenador


Limpia la caché del ordenador

Una de las opciones para solucionar el error dns_probe_finished_no_internet es limpiar la caché del ordenador.

La caché del ordenador es el lugar en el que se almacena la información de los sitios que hemos visitado. La razón por la que se guarda, es para acelerar la navegación cuando volvemos a estos sitios. De este modo al volver a estas páginas, se cargarán con mayor rapidez.

  • Para realizar este proceso, debes dirigirte, desde Google Chrome, al icono de menú en el que aparecen tres puntos.
  • Pincha para acceder al menú desde donde puedes seleccionar la opción Mas herramientas>Borrar datos de navegación
  • A continuación selecciona El origen de los tiempos
  • A partir de ahora toda la caché de tu ordenador quedará completamente eliminada
2

Problemas con la tarjeta de red


Problemas con la tarjeta de red

Las tarjetas de red son una de las partes importantes de nuestro ordenador, pues tienen un papel fundamental en la conexión a internet. Si ocurre algún problema en la tarjeta de red, es posible que aparezca el error dns_probe_finished_no_internet.

Para solucionar este error, simplemente hay que acceder al símbolo del sistema como administradores. Este proceso puedes llevarlo a cabo haciendo click derecho>Ejecutar como administrador.

A continuación debes introducir los siguientes comandos:

  1. Ipconfig /flushdns
  2. netsh winsock reset

Reinicia el equipo para que los cambios se efectúen correctamente. Los posibles errores que existan con la tarjeta de red, deberían solucionarse con este proceso.

Actualizar el control de la tarjeta de red

Otra opción consiste en hacer una actualización de la tarjeta de red. Algunas versiones de los sistemas operativos, no incluyen actualizaciones automáticas de los controladores. Esto nos obliga a revisar de forma periódica cada uno de ellos.

  • Para actualizar el control de la tarjeta de red, debes dirigirte al Administrador de dispositivos de Windows
  • Cuando localices el control de adaptador de red, debes hacer click derecho para seleccionar “Actualizar controlador
3

Reinicia el PC y el router


Reinicia el PC y el router

En algunas ocasiones, es suficiente con reiniciar tanto el ordenador como el router. Lo que conseguimos es que todos los procesos internos se inicien de nuevo. Esto puede solucionar los problemas de conexión y que esta vuelva a ser correcta.

Para ello solamente debemos apagar el ordenador y el router durante 5 minutos y volver a iniciarlos.

4

Configura el DNS


Configura el DNS

Una de las causas más frecuentes de la aparición del error dns_probe_finished_no_internet suele estar en el DNS. Cuando esto ocurre, podemos recurrir al uso de servidores DNS públicos, como por ejemplo:

  • Google: (8.8.8.8 / 8.8.4.4)
  • Norton ConnectSafe: 199.85.126.10 y/199.85.127.10

Estos servidores son seguros y garantizan que podremos disfrutar de una buena conexión a internet. Para poder cambiar el DNS por estos servidores, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Accede al Panel de Control>Redes e Internet>Centro de redes y recursos compartidos
  • Ahora debes ir a la opción “Cambiar configuración del adaptador“. Cuando encontremos nuestro adaptador, debemos hacer click derecho y seleccionar la opción Propiedades.
  • El siguiente paso consiste en seleccionar la opción Protocolo de Internet versión 4>Propiedades
  • Aparecerá una nueva ventana en la que debemos seleccionar “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS“. Es en este apartado en el cual debemos ingresar la dirección IP de un servidor de DNS público
  • Acepta para guardar los cambios


Navegar por internet se ha convertido en una práctica habitual de millones de usuarios. Y es que internet nos ofrece muchas posibilidades, por ejemplo podemos comprar ropa e incluso aprender cosas gratis. Solucionar el error dns_probe_finished_no_internet no es tan complicado. Además, es un error que no tiene por qué comprometer la seguridad de tu ordenador. No debes preocuparte si aparece este mensaje, siguiendo las opciones que has podido leer, podrás navegar por internet sin dificultad.

Sabías qué...

El primer sitio web fue creado en 1991 y puedes visitarlo: info.cern.ch

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
324 votos, promedio: 3,92 de 5
Cargando…