Cómo entrar en la BIOS del ordenador (PC)

Entrar en la BIOS del ordenador es una acción que puede ser necesaria cuando hay que modificar algo relacionado con el sistema, como por ejemplo modificar el dispositivo de arranque, comprobar la temperatura, la velocidad del ventilador o los voltajes, cambiar la velocidad del reloj del procesador… El proceso para entrar en la BIOS es muy sencillo, pero debes saber utilizarla bien para que las modificaciones no afecten de forma negativa al funcionamiento de tu pc.

¿Qué es la BIOS del ordenador?

La BIOS del ordenador es el acrónimo de Basic Input / Output System y se trata de uno de los elementos fundamentales del ordenador ya que se encarga de iniciar y comprobar el funcionamiento de todos los componentes del hardware. Tras este reconocimiento se encarga de que el sistema se ejecute adecuadamente. Su trabajo comienza en el momento en el que enciendes el ordenador y en el caso de que detecte un problema grave en el sistema, no dejará que se cargue. De ahí la importancia que la BIOS tiene en el funcionamiento de tu ordenador.

Paso a paso para acceder fácilmente a la BIOSIntel ha anunciado el fin de la BIOS para el 2020

El acceso a la BIOS de Windows es muy fácil y podrás hacerlo de dos formas diferentes:

  • Para hacerlo, simplemente debes apagar el ordenador y mantener pulsada la tecla Mayúscula. A continuación, enciende el ordenador y mantén pulsada la tecla F2 o la tecla Suprimir. De esta forma ya estarás en la pantalla de la BIOS de tu ordenador.

  • Escribe Configuración en la barra de tareas e Intro. Selecciona Actualización y seguridad y haz click en Recuperación. A continuación haz click en Reiniciar ahora, en Inicio avanzado, y tu ordenador se reiniciará mostrando el menú de arranque de Windows. Sigue la siguiente ruta: Solucionar problemas>Opciones avanzadas>Configuración de firmware UEFI>Reiniciar. 


Recuerda que la BIOS es una parte muy importante en el funcionamiento del pc y que cualquier equivocación a la hora de modificar su configuración, afectará al comportamiento del ordenador, por lo que siempre es recomendable que sea un profesional cualificado quien se encargue de acceder a ella.

Sabías qué...

Intel ha anunciado el fin de la BIOS para el 2020.

¿Te ha sido de utilidad?
1.841 votos, promedio: 4,02 de 51.841 votos, promedio: 4,02 de 51.841 votos, promedio: 4,02 de 51.841 votos, promedio: 4,02 de 51.841 votos, promedio: 4,02 de 5
1.841 votos, promedio: 4,02 de 5 votados
Cargando…