Spoots

5 enfermedades que previene la masturbación

La masturbación no sólo constituye una forma de autoexplorar el cuerpo humano en busca de placer, sino que también es capaz de prevenir una serie de enfermedades y garantizar una vida saludable.

Masturbarse tiene muchos beneficios que posiblemente desconocías. Además de promover el conocimiento de los patrones de excitación, su práctica contínua puede prevenir el riesgo de padecer una serie de enfermedades. Muchos expertos lo recomiendan para liberarse del estrés después de una jornada intensa de trabajo o estudio, e inclusive ayuda a tener un mejor sistema inmunológico, liberando distintas hormonas como el cortisol que mejoran la capacidad de respuesta y defensa.

Según un estudio de la Universidad de Sydney, hay 5 enfermedades que previene la masturbación:

    Índice
  1. 1 Síndrome de piernas inquietas
  2. 2 Diabetes
  3. 3 Infecciones urinarias
  4. 4 Cáncer
  5. 5 Depresión
  • 1

    Síndrome de piernas inquietas

    Una investigación publicada por el Medical Journal of Sleep Medicine asegura que la masturbación disminuye los síntomas del Síndrome de piernas inquietas tales como dolor, hormigueo o movimientos involuntarios, ya que la eyaculación produce una relajación muscular que favorece a la desaparición de estos síntomas.

  • 2

    Diabetes

    Este mismo estudio también ha comprobado que masturbarse dos o tres veces a la semana reduce el riesgo de diabetes tipo 2, ya que aumenta la cantidad de endorfinas en el torrente sanguíneo.

  • 3

    Infecciones urinarias

    La práctica de la masturbación es capaz de disminuir las infecciones urinarias como la cistitis en el caso de las mujeres. Esto se produce cada vez que el cuello uterino se dilata para liberar la mucosidad y fluidos cervicales que suelen albergar una gran cantidad de bacterias. Es muy importante orinar después del coito o masturbación.

  • 4

    Cáncer

    Un estudio del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne aseguró que los hombres entre 20 a 50 años que se masturban alrededor de cinco veces a la semana reducen los riesgos de sufrir tumores prostáticos, mejor conocido como cáncer de próstata. El mismo beneficio se puede obtener también al momento de la eyaculación durante una relación sexual.

  • 5

    Depresión

    La liberación de endorfinas que produce la masturbación mejora el buen humor y la calidad de vida de las personas. Como se sabe, mantenerse en buen ánimo reduce los riesgos de sufrir depresión. Según la OMS, la depresión afecta actualmente a más de 350 millones de personas en el mundo.

Ya ves: la masturbación no sólo brinda beneficios a nivel físico, sino que también proporciona un gran bienestar y ayuda a combatir algunas patologías psicológicas. Para más temas de sexualiad, ingresa en la categoría sobre sexualidad.

¿Sabías qué...?

Debido a sus múltiples beneficios, algunos especialistas en sexualidad recomiendan la masturbación como parte de un proceso de terapia psicológica.