Cómo encontrar a alguien en Twitter

Localiza a tus amigos en Twitter y sigue cuentas populares e interesantes

La principal pregunta que surge al crear una nueva cuenta en Twitter es la de ¿cómo busco gente a quien twittear o seguir? Hoy nos vamos a centrar en esa premisa, la más importante en toda red social. En este caso, será cómo encontrar a alguien en Twitter. Como es lógico, en este tipo de sitios es básica la localización de contactos, estar siempre en comunicación con amigos, conocidos, usuarios con intereses similares, clientes y potenciales compradores de un producto, etcétera. En Facebook, por ejemplo, la red social no tendría mucho sentido si ofreciera una buena herramienta para encontrar amigos.

Debido a la importancia que le damos a las redes sociales y la necesidad de comunicación, aprende ahora los sencillos pasos que tienes que seguir para encontrar a alguien en Twitter.

Encuentra amigos en Twitter

Sigue los siguientes pasos para encontrar amigos en Twitter:

  • Accede a tu cuenta de Twitter.
  • Si te diriges a la parte superior izquierda de tu pantalla, verás la opción #Descubre. Haz clic sobre ella.
  • A continuación, encontrarás a la izquierda de tu pantalla la opción 'Buscar Amigos'. Pincha ahí.
  • Ahora puedes hacer la búsqueda de amigos a través de tus cuentas de correo electrónico. Puedes conectar Twitter con servicios de email como Gmail, AOL, Outlook (antiguamente Hotmail) y Ymail.

Otras opciones de búsqueda

Pero Twitter no se queda ahí para localizar personas. Hay otras opciones de búsqueda:

  • El buscador de Twitter para buscar gente: La más clásica. Un buscador de toda la vida. Se localiza en la parte superior derecha de la pantalla. Tan solo tienes que introducir unas letras o palabras y Twitter.com te ofrecerá diferentes localizaciones y opciones para que encuentres el perfil buscado.
  • A quién seguir, las recomendaciones de Twitter: En la parte derecha de la pantalla, Twitter te ofrece diferentes cuentas con las que conectar porque tenéis intereses similares. Tienes dos opciones para buscar con este método:
    • Actualiza para que la red social cambie las tres cuentas que te muestra por defecto por otras.
    • Haz clic en 'Ver todo' para que Twitter te muestre más perfiles interesantes y puedas elegir los que más te atraigan.
  • Buscar en Google: A través del buscador de Google puedes encontrar a personalidades presentes en esta red social. Solo debes introducir en el buscador el nombre de la persona seguido del comando site:twitter.com y se te mostrarán todos los resultados de Twitter para esa búsqueda.
  • Cuentas Populares: También puedes hacer clic en 'Cuentas populares' para seguir a tus famosos cantantes, músicos, periodistas, deportistas, etc. preferidos.

Buscadores de Twitter

También puedes hacer uso de herramientas dedicadas a la búsqueda y localización de cuentas de Twitter. Aquí tienes los tres más populares:

  • Buscador oficial de www.twitter.com: Ya hemos hablado de él. Está integrado en la web haciendo clic en 'A quién seguir'. O bien, puedes acceder a él a través del enlace http://search.twitter.com/. Este buscador sirve para buscar no solamente usuarios, sino que eventos de relevancia, publicaciones de gente famosa, e inclusive ofertas de empleo, todo esto sin necesidad de registrarse en la red social.
  • Twellow: Está divido por categorías y es excelente para encontrar cuentas relacionadas con tus intereses, también te ayuda a conseguir seguidores.
  • Tweeps: Se basa en etiquetas y es útil para todo tipo de búsquedas específicas.
Cómo encontrar a alguien en Twitter

La red social de microblogging más famosa del mundo ofrece una gran cantidad de posibilidades para estar conectado con cualquier perfil interesante. Su fama y utilidad es tal que cientos de aplicaciones para mejorar su uso y control están a la orden del día. Además, posee una buena alternativa para bloquear y denunciar personas por si surja alguna molestia de parte de algún usuario.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…