Spoots

Cómo encontrar a alguien en Twitter

Ficha de
Twitter

La principal pregunta que surge al crear una nueva cuenta en Twitter es la de ¿cómo busco gente a quien twittear o seguir? Hoy nos vamos a centrar en esa premisa, la más importante en toda red social. En este caso, será cómo encontrar a alguien en Twitter. Como es lógico, en este tipo de sitios es básica la localización de contactos, estar siempre en comunicación con amigos, conocidos, usuarios con intereses similares, clientes y potenciales compradores de un producto, etcétera. En Facebook, por ejemplo, la red social no tendría mucho sentido si ofreciera una buena herramienta para encontrar amigos.

Debido a la importancia que le damos a las redes sociales y la necesidad de comunicación, aprende ahora los sencillos pasos que tienes que seguir para encontrar a alguien en Twitter.

Encuentra amigos en Twitter

Sigue los siguientes pasos para encontrar amigos en Twitter:

  • Accede a tu cuenta de Twitter.
  • Si te diriges a la parte superior izquierda de tu pantalla, verás la opción #Descubre. Haz clic sobre ella.
  • A continuación, encontrarás a la izquierda de tu pantalla la opción 'Buscar Amigos'. Pincha ahí.
  • Ahora puedes hacer la búsqueda de amigos a través de tus cuentas de correo electrónico. Puedes conectar Twitter con servicios de email como Gmail, AOL, Outlook (antiguamente Hotmail) y Ymail.

Otras opciones de búsqueda

Pero Twitter no se queda ahí para localizar personas. Hay otras opciones de búsqueda:

  • El buscador de Twitter para buscar gente: La más clásica. Un buscador de toda la vida. Se localiza en la parte superior derecha de la pantalla. Tan solo tienes que introducir unas letras o palabras y Twitter.com te ofrecerá diferentes localizaciones y opciones para que encuentres el perfil buscado.
  • A quién seguir, las recomendaciones de Twitter: En la parte derecha de la pantalla, Twitter te ofrece diferentes cuentas con las que conectar porque tenéis intereses similares. Tienes dos opciones para buscar con este método:
    • Actualiza para que la red social cambie las tres cuentas que te muestra por defecto por otras.
    • Haz clic en 'Ver todo' para que Twitter te muestre más perfiles interesantes y puedas elegir los que más te atraigan.
  • Buscar en Google: A través del buscador de Google puedes encontrar a personalidades presentes en esta red social. Solo debes introducir en el buscador el nombre de la persona seguido del comando site:twitter.com y se te mostrarán todos los resultados de Twitter para esa búsqueda.
  • Cuentas Populares: También puedes hacer clic en 'Cuentas populares' para seguir a tus famosos cantantes, músicos, periodistas, deportistas, etc. preferidos.

Buscadores de Twitter

También puedes hacer uso de herramientas dedicadas a la búsqueda y localización de cuentas de Twitter. Aquí tienes los tres más populares:

  • Buscador oficial de www.twitter.com: Ya hemos hablado de él. Está integrado en la web haciendo clic en 'A quién seguir'. O bien, puedes acceder a él a través del enlace http://search.twitter.com/. Este buscador sirve para buscar no solamente usuarios, sino que eventos de relevancia, publicaciones de gente famosa, e inclusive ofertas de empleo, todo esto sin necesidad de registrarse en la red social.
  • Twellow: Está divido por categorías y es excelente para encontrar cuentas relacionadas con tus intereses, también te ayuda a conseguir seguidores.
  • Tweeps: Se basa en etiquetas y es útil para todo tipo de búsquedas específicas.

La red social de microblogging más famosa del mundo ofrece una gran cantidad de posibilidades para estar conectado con cualquier perfil interesante. Su fama y utilidad es tal que cientos de aplicaciones para mejorar su uso y control están a la orden del día. Además, posee una buena alternativa para bloquear y denunciar personas por si surja alguna molestia de parte de algún usuario.

¿Sabías qué...?

Puedes tener controlados a los perfiles que te siguen o dejan de hacerlo con herramientas como Crowdfire. Una forma excelente de tener siempre localizadas aquellas cuentas de tu interés dentro.