Cómo eliminar un pin en Pinterest

Aprende a eliminar un pin de tu tablero en Pinterest

Pinterest es un servicio o red para compartir imágenes, enlaces, videos y todo tipo de contenido en sectores que funcionan como tableros personales temáticos. Su nombre surge de la combinación de "pin" + "interest", es decir, alfiler o tachuela (elemento para fijar cosas en un  tablero) combinado con interés. La red social fue lanzada en el año 2010 y a partir de allí no ha parado de crecer, gracias a que presentó una novedosa forma de organizar contenidos interesantes. El sitio está entre las páginas más visitadas en el mundo y está disponible en los idiomas inglés, español y portugués, hasta el momento.

Desde hace un buen tiempo Pinterest se convirtió en una de las redes sociales de imágenes más famosas gracias a su interesante forma de funcionar. Con ella se puede conseguir cada día contenido interesante que seguramente llena de creatividad visual a cualquiera. Una de las peculiaridades que tiene Pinterest, y que no encontraremos en ninguna otra red social, es que contamos con un sistema de Pines que funcionan como marcadores visuales que se recopilan en tableros.La idea es ir guardando tus contenidos favoritos en tu perfil de usuario.

Eliminar cuenta de Pinterest

Si lo que deseas es no solamente eliminar un solo pin sino que eliminar todos tus pins junto a tu cuenta, lo que debes hacer es dirigirte al apartado de eliminar cuenta de Pinterest.

Para ello, simplemente dirígete a las opciones de tu cuenta o pulsa en el siguiente enlace: https://www.pinterest.com/settings/. Navega hasta la parte final de la página hasta encontrar el botón que indica "Desactivar cuenta", oprímelo. Elige "Cerrar cuenta permanentemente". Seguidamente recibirás un correo de confirmación. Este proceso de eliminar cuenta puede tardar hasta 14 días.

Borrar un pin de Pinterest

Pero habrán ocasiones en las que queramos dejar de seguir un tablero en Pinterest o eliminar un "pin" guardado en el nuestro al no tener más interés en compartirlo, es aquí cuando surge la duda... ¿qué pasa cuando ya no queremos seguir guardando un pin? Bueno, entonces tenemos que eliminar el pin en Pinterest. La plataforma tiene tantos elementos que muchas veces puede ser confusa, pero no te preocupes, ¡a continuación te explicamos los pasos!

Cómo eliminar un pin en Pinterest
  • 1

    Inicia sesión en Pinterest

    Antes que nada, obviamente deberás iniciar sesión en Pinterest para ver lo compartido en tu cuenta. Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación de Pinterest desde tu dispositivo móvil o bien, desde la página oficial www.Pinterest.com desde tu ordenador.

    Pinterest está disponible en aplicaciones gratuitas para iOS de Apple (iPhone, iPad e iPod Touch también), dispositivos con el sistema operativo Android y la versión en escritorio que ya hemos mencionado, y a la que puede accederse fácilmente desde algún navegador web para Windows o Mac OSX.

  • 2

    Ingresa al apartado Pins

    Dentro de Pinterest existen varios apartados que conforman a la red social. Podemos encontrar el apartado de pins, de nuestra cuenta, ver nuestros amigos, etcétera, pero concretamente para eliminar un pin deberás dirigirte al apartado correspondiente.

    Una vez dentro de tu cuenta en Pinterest basta con que pinches sobre el apartado de ‘Pins’ en la aplicación o en el sitio web y luego pulses sobre el Pin que deseas ver para maximizar su tamaño.

  • 3

    Edita tu Pin para luego eliminarlo

    Ahora tienes que pulsar en “Editar” para añadir información en la descripción. También encontrarás una opción que diga “Eliminar el Pin para siempre“. Pulsa aquí si deseas hacerlo.

    Como su nombre lo indica, la opción eliminará tu pin de forma definitiva y no podrás recuperarlo, así que ¡ten cuidados con qué pines eliminar en Pinterest!

  • 4

    Guarda los cambios

    Si estás seguro de que escogiste el pin correcto, deberás proceder a guardar y aplicar los cambios hechos. Así que por último, confirma todos los cambios pulsando en ‘Guardar cambios‘.

¡Listo! Ahora ya sabes cómo eliminar un pin en Pinterest. Recuerda que el mismo proceso se puede realizar para cualquier versión de la aplicación y bajo cualquier sistema operativo móvil.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…