Saltar al contenido

Cómo eliminar una página u hoja en blanco en Word

Las páginas u hojas en blanco son espacios que aparecen en los documentos de Microsoft Word debido sobre todo y pegas contenido o cambiar el formato sucesivas veces. Para eliminarlo tendrás que quitar cada salto de página que provoquen su aparición.

Como eliminar una página vacía en Word

Es muy fácil quitar una hoja en Microsoft Word, lo que ocurre es que pueden darse una serie de casos, que te vamos a explicar en este tutorial de programas de Office, para que consigas quitar todas las páginas vacías de Word rápidamente.

1

Eliminar una página de Word en el final del documento

Eliminar una página de Word en el final del documento

Cuando copiamos lo que sea en un documento de Word Office guarda también los espacios, por lo que tras varias copias, es normal que te encuentres con alguna página en blanco. Por suerte es un proceso muy sencillo de realizar:

  • Primero necesitas llegar a la última hoja, para ello, presiona CTRL+Fin.
  • Ahora pulsa sobre borrar o la tecla de retroceso varias veces, hasta que se borre totalmente la hoja en blanco en Word con elrespectivo salto de página.
2

Eliminar una hoja en Word con saltos de página

Un caso un poco más complejo que el anterior, que se resuelve de esta manera:

  • Activa las marcas de párrafo clicando en donde te indicamos en la imagen, o en su defecto, presiona Ctrl + SHIFT + 8.

  • Verás unos símbolos como los que te mostramos, pues simplemente bórralos hasta que desaparezca la página en blanco, seleccionándolos con el ratón y haciendo clic con el botón derecho> suprimir.

  • IMPORTANTE: el 8 que debes presionar es el que viene acompañado del símbolo “(“, no el que aparece en el teclado numérico, en caso de que tengas los dos.
3

¿Para qué sirven las marcas de párrafo?

¿Para qué sirven las marcas de párrafo?

Quizá te preguntes si dan tanto problema, ¿para qué las pone Word Office? Verás, en todo documento, existe un formato que hace que tu por ejemplo, puedas leer estas líneas y que este artículo aparezca de una forma homogénea para quien lo lea.

Eso ocurre gracias a que se crear marcas de párrafo, que le dicen al editor de texto dónde colocar las siguientes líneas.

Por eso surgen problemas de formato a veces, y es útil saber en dónde se encuentran dichas marcas para poder eliminarlas y quitar los espacios u hojas en blanco de cualquier sección.


Aprender cómo utilizar el procesador de textos más famoso de Windows es muy sencillo con nuestros tutoriales, así que sigue leyéndonos para ser un experto en todo el paquete Office.

Sabías qué...

El símbolo que verás en Word cuando actives la función de marcas de párrafo, es igual al que se utilizaba en épocas medievales para saber dónde terminaba uno u otro párrafo, y se llama “calderón“.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos, promedio: 5,00 de 5
Cargando…