Cómo eliminar una hoja o página en blanco en Word

Las páginas u hojas en blanco son espacios que aparecen en los documentos de Microsoft Word al oprimir la combinación control+enter o bien, al existir contenido invisible dentro de una página, como ocurre al haber presionado repetidas veces el botón enter para realizar un salto de línea. Muchas veces también se da por pegar contenido externo o cambiar el formato sucesivas veces.

Debido a la enorme cantidad de funciones que posee este programa de ofimática es posible que se te pasen por alto procedimientos básicos como el de eliminar una página en blanco que se coloca en el medio del documento de manera indeseada.

Afortunadamente el procedimiento para borrar esta molesta hoja en blanco de Word es más que sencillo: solo basta con quitar cada salto de página o contenido oculto que provoque su aparición.

Como eliminar una página vacía en Word

Quitar una hoja en Microsoft Word es un procedimiento bastante sencillo, sin embargo, puede ocurrir que se den una serie de casos que te vamos a explicar en este tutorial de programas de Office. De esta manera, conseguirás quitar todas las páginas vacías de Word rápidamente.

1

Eliminar una página de Word en el final del documento


Eliminar una página de Word en el final del documento

Cuando pegamos lo que sea en un documento de Word, también se guardan los espacios en blanco, por lo que tras varias copias es normal que te encuentres con alguna página en blanco al final del documento. Afortunadamente, eliminar una página en blanco al final de un documento de Word es bastante sencillo:

  • Primero necesitas llegar a la última hoja, para ello, presiona CTRL+Fin o desliza la barra de desplazamiento o utiliza la rueda del mouse hasta el final.
  • Ubica el puntero de escritura en la última página en blanco del documento.
  • Ahora pulsa sobre borrar o la tecla de retroceso varias veces, hasta que se borre totalmente la hoja en blanco en Word con el respectivo salto de página.

Si este método no te funciona, puedes intentar la siguiente alternativa:

  • Ubica el puntero de escritura haciendo click derecho con el ratón al final del último texto escrito antes de la(s) página(s) en blanco.
  • Mantén presionado la tecla “Suprimir” del teclado. Suele estar como la tecla “Supr” o “Delete”.
  • Se borrará todo el contenido que se encuentre después del cursor.

El botón suprimir funciona a la inversa de la tecla de “Retroceso” o “Backspace”.

2

Eliminar una hoja en Word con saltos de página


Un caso un poco más complejo que el anterior, que se resuelve de esta manera:

  • Desde la pestaña “Inicio”, activa las marcas de párrafo haciendo click en donde te indicamos en la imagen. Si no encuentras el botón, puedes presionar la combinación de teclas Ctrl + SHIFT + 8.

  • Verás que en el documento aparecerán los símbolos de párrafo ¶ (llamado originalmente “símbolo de calderón”). Estos símbolos son imaginarios, es decir, no aparecen en el documento impreso pero sí te ayudan a identificar dónde existe un nuevo párrafo. Como las páginas en blanco muchas veces se generan por párrafos vacíos, simplemente borra este símbolo de la página que deseas eliminar hasta que desaparezca la página en blanco, seleccionándolos con el ratón bórralos como cualquier otro texto.

  • IMPORTANTE: el 8 que debes presionar es el que viene acompañado del símbolo “(“, no el que aparece en el teclado numérico, en caso de que tengas los dos.

No olvides desactivar esta característica para poder editar nuevamente el texto del documento sin molestias.

3

¿Para qué sirven las marcas de párrafo?


¿Para qué sirven las marcas de párrafo?

Quizá te preguntes si dan tanto problema, ¿para qué las pone Word Office? Verás, en todo documento, existe un formato que hace que tu por ejemplo, puedas leer estas líneas y que este artículo aparezca de una forma homogénea para quien lo lea.

Eso ocurre gracias a que se crear marcas de párrafo, que le dicen al editor de texto dónde colocar las siguientes líneas.

Por eso surgen problemas de formato a veces, y es útil saber en dónde se encuentran dichas marcas para poder eliminarlas y quitar los espacios u hojas en blanco de cualquier sección.



Con estos dos métodos ya será suficiente para eliminar o borrar una página en blanco de tu documento .docx (Microsoft Word) en cualquier ocasión.

Sabías qué...

El símbolo que verás en Word cuando actives la función de marcas de párrafo, es igual al que se utilizaba en épocas medievales para saber dónde terminaba uno u otro párrafo, y se llama “calderón“.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.115 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…