Cómo elegir una computadora para juegos

Aunque es cierto que la industria de las videoconsolas ha evolucionado hasta límites insospechados en estos tiempos con muestras como la PS4 de Sony o la Xbox One de Microsoft, una enorme cantidad de usuarios aún decide seguir utilizando ordenadores para divertirse y pasar el rato con sus títulos de juegos preferidos, por motivos como la economía en la adquisición de los juegos o porque se puede acceder a un catálogo por lo general más completo que el de las consolas.

Sin embargo, sabemos también que la gran mayoría de ordenadores, portátiles o de escritorio, no siempre cumplen con todos los requisitos que los estudios desarrolladores publican para los distintos videojuegos, así que si estás pensando en invertir algo de dinero y hacerlo con una PC Gamer, como se les suele decir, mejor que leas estos consejos en Spoots para saber cómo elegir la mejor computadora para juegos.

1

Presupuesto máximo fijo

Presupuesto máximo fijo

Puede que no te guste demasiado la idea de ceñirte a un monto máximo para tu compra porque crees que eso te quita libertad, pero lo cierto es que es mejor determinar hasta cuánto estamos dispuestos a gastar por un ordenador para videojuegos dejando de lado otras necesidades para centrarte en las tendencias -a veces innecesarias- del mercado.

2

Nada de buscar las novedades

Nada de buscar las novedades

Por otro lado, como sucede también en móviles y en todo tipo de compra que vamos a hacer, buscar el modelo que ha sido lanzado esta semana nunca será una buena idea, y a menos que realmente te sobre el dinero, conviene que siempre te fijes en los que vienen detrás del último modelo lanzado al mercado. Y como parte del combo, concibe siempre que a veces tendrás que adquirir unos buenos altavoces y hasta un mando, así que no los pierdas de vista al momento de calcular los gastos.

3

El procesador

El procesador

Llega luego el momento de tomar las decisiones respecto de lo que es el hardware de nuestra PC Gamer, y aquí empiezan las definiciones técnicas. Lo primero será observar si queremos un procesador de Intel o AMD, que son los más comunes del mercado, y sus posibilidad de ampliación; además, tienes que revisar que algunas placas base sirven con determinados micros y no con otros, así que a tener cuidado.

La elección del modelo exacto de procesador es el siguiente paso, y aunque es cierto que la mayoría de los modernos pueden correr casi cualquier juego, no es menos real tampoco que cada programa tiene sus propios requisitos, y que por ejemplo los títulos de estrategia suelen ser más exigentes para con el ordenador que los otros.

4

La tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica

Si bien es cierto que probablemente el procesador sea la primera especificación técnica que la mayoría de comercios o tiendas recalquen, tú no tienes que perder de vista luego otros dos que, sobre todo para un ordenador de videojuegos, son importantes. En primer término hablamos de la tarjeta gráfica, que debe estar a la altura de las circunstancias al momento de la compra, aunque puede que aún así tengas que cambiarla todos los años, o al menos año por medio. Se trata de un componente esencial pensando en los videojuegos, y tienes que revisar que soporte los más recientes estándares. ¡La elección de la tarjeta gráfica puede llevar tanto tiempo en sí misma como la del resto de componentes de la PC juntos!

5

La memoria RAM

La memoria RAM

Si hablamos de los componentes físicos de la PC Gamer, la memoria RAM es uno de los que a corto o largo plazo siempre termina resultando indispensable. Por supuesto, no podemos estar dependiendo de la memoria virtual, y es por eso que nosotros recomendamos fuertemente buscar entre todas las opciones que tengamos la memoria RAM de mayor capacidad posible, porque se trata de un registro que avanza todo el tiempo, y si no la compras hoy tendrás que comprarla igualmente el año que viene. Básicamente tienes que saber en este caso que no hay ningún videojuego actual que funcione como debe si no hay detrás de él una memoria RAM que esté a la altura.

6

Unos consejos básicos finales...

Unos consejos básicos finales...

Más allá de lo que te hayamos enseñado a modo general cuando vamos a comprar una PC para videojuegos, y de los aspectos técnicos sobre los que tenemos que tener cuidado, recomendamos de la misma forma que siempre busques el título que más te interesa jugar en casa -mejor si es nuevo porque aumentará la exigencia sobre el hardware- y revises si podrás correrlo sin problemas.

Mejor aún si algunas de sus especificaciones técnicas van sobradas, ya que de esa forma podrás mantener el mismo ordenador con los componentes originales sin realizarle cambios, y eso te permitirá tener la chance de amortizar el gasto fuerte que puedas realizar al comienzo. Luego, no estaría de más que tengas en cuenta diferentes consejos para mantener el ordenador siempre limpio y lo más optimizado posible.



Conseguir el ordenador ideal para videojuegos no es demasiado difícil, aunque sí tenemos que tomarnos el tiempo necesario para analizar cada uno de sus aspectos técnicos, y como cada vez que vamos a comprar algo, tomarnos el tiempo de hacerlo detenidamente. En efecto, incluso es posible que encontremos mejores precios si vamos a alguna tienda que venda los componentes por separado y la armen ellos mismos, que si concurrimos a uno de los tradicionales comercios que venden un poco de tecnología sin terminar de especializarse en ningún área, y que por lo general son más costosos.

Sabías qué...

Aunque durante décadas han tenido mala prensa, diversos estudios científicos han demostrado recientemente que entretenerse con videojuegos aporta algunos beneficios indiscutibles al ser humano, entre los que podemos mencionar el aumento de materia gris del cerebro, retrasos en el proceso de envejecimiento, mejora de la vista global, solución contra determinados dolores o la ansiedad, e incluso un método más de rehabilitación con menos impacto psicológico sobre los pacientes.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.816 votos, promedio: 4,03 de 5
Cargando…