Spoots

Cómo elegir un perfume para regalar

Seguramente has escuchado decir que un perfume es un regalo demasiado personal. Efectivamente es así, para regalar un perfume hay que conocer muy bien a la persona.  Es por eso que antes de regalar un perfume hay que hacer una minuciosa investigación sobre la persona a regalar: gustos, costumbres, modos de vida y estilo.

Si vas a regalar un perfume, podemos suponer que es una persona de tu cercanía y afecto, de modo que la investigación no será muy complicada. Sin embargo, requiere cuidado y tiempo para lograr encontrar un perfume que la persona use siempre porque lo considera de su agradado.

    Índice
  1. 1 El perfume acostumbrado
  2. 2 El perfume novedoso
  3. 3 Parecido pero el mismo
  4. 4 El juego de los aromas
  • 1

    El perfume acostumbrado

    Algunas personas son de una sola fragancia. Llevan años usando el mismo perfume y no la vas a cambiar de allí. En ese caso, la cuestión se facilita mucho. Comprarás su perfume de siempre y todo el mundo contento.

    Si prefieres un cambio, puedes encontrar variantes de ese perfume: el perfumador para el bolso, cremas para el cuerpo, la edición especial con un frasco exclusivo. Cualquiera de esas variaciones será también apreciada.

    Otra opción es elegir variantes de un perfume. Si a tu amiga le gusta particularmente el Chanel N° 5, quizás cualquier otra de las fragancias de Chanel le sea también agradable.

  • 2

    El perfume novedoso

    Otras personas, por su parte, prefieren usar diversos perfumes: uno para el día y otro para la noche, uno para verano y otro para los meses fríos. Ese tipo de gente también puede ser un placer de regalar. En su caso, podrías investigar cuales son los perfumes de ultimísima moda, sabiendo que en ese caso acertarás.

    Trata de observar qué tipo de familia olfativa es la que suele usar la persona a regalar. En caso de que aprecie cualquier aroma por igual, trata de encontrar un perfume que no sea fácil de encontrar, del que hayas oído hablar mucho o que pienses que por su novedad será una agradable sorpresa.

  • 3

    Parecido pero el mismo

    Puede suceder también que la persona que va a recibir el regalo sea más bien conservadora en sus gustos y siempre use un tipo de fragancia parecida. En este caso puedes proseguir la tendencia escogiendo algo de la misma marca y la misma familia olfativa pero que tenga diferencias. En ciertos tonos.

    También tienes la opción de escoger una concentración distinta a la habitual en esa persona: si siempre usa agua de toilette, puedes regalarle la misma fragancia en extracto, por ejemplo.

  • 4

    El juego de los aromas

    Si ninguna de estas maneras te da idea de qué regalarle, puedes optar por hacer un juego llevándole diferentes papelitos embebidos en diferentes perfumes y decirle que es para ti y que escoja el que más le gusta. Eso te dará una idea.

    Otra opción es comprarle un set de pequeños perfumes, en el que haya 3, 5 o 7 pequeños perfumes de la misma marca. De esa manera tendrá varias posibilidades interesantes. Estos sets, además, suelen ser muy bonitos y muy adecuados para regalo.

Como verás, elegir un perfume para regalar no es algo que hay que tomar a la ligera. Es un regalo que te hará ser recordada por mucho tiempo, así que es mejor ser cuidadoso. Sigue nuestros consejos y acertarás.

¿Sabías qué...?

El escritor alemán Patrick Suskind publicó en 1985 una novela que se convirtió en un gran éxito de ventas: El perfume, historia de un asesino. Su protagonista es Jean-Baptiste Grenouille, un hombre dotado de un asombroso sentido del olfato,  que hará todo lo posible para encontrar la fragancia perfecta.