Spoots

Ejercicios para durar más en la cama

El sexo es una de las actividades más placenteras del ser humano que nos encantaría que pudiese durar el mayor tiempo posible. Por suerte, hay muchas formas naturales para prolongar nuestra vida íntima sin tener que sacrificar tiempo valioso o dinero.

Siendo este artículo dedicado a los hombres, hoy te enseñaremos cómo ejercitar tus músculos pubococcígeos (PC). Si les das una adecuada ejercitación, podrás adquirir un mayor control y resistencia sobre tu erección, pudiendo con el tiempo controlar mejor tu eyaculación. ¡Tu pareja sin duda agradecerá esto!

¿Cómo identificar a los músculos pubococcígeos?

Los músculos pubococcígeos (u ocoxígeos) son los que rodean al pene en la base en la base de la pelvis. Para identificarlos, prueba a detener el flujo varias veces mientras orinas. 

    Índice
  1. 1 Ejercicio 1 (inicial) - Flexión
  2. 2 Ejercicio 2 (intermedio) - Flexión y contracción
  3. 3 Ejercicio 3 (avanzado) - Flexión y contracción con peso
  • 1

    Ejercicio 1 (inicial) - Flexión

    Sólo flexiona tus músculos PC cada vez que te acuerdes, en tus tiempos muertos, para ir desarrollando práctica. Recuerda no flexionar excesivamente tus abdominales o glúteos, ya que la fuerza de las flexiones no debe venir de ellos.

  • 2

    Ejercicio 2 (intermedio) - Flexión y contracción

    Flexiona tus músculos PC por un instante y luego suéltalo. Hazlo 15 veces seguidas, luego descansa 10 segundos y repítelo esto otras 9 veces. Repite esto unas 3 -4 veces al dia, 3-4 días a la semana.

    Con el tiempo, intenta tomarte 5 segundos en contraer lentamente tus músculos PC. Luego mantenlos contraídos por 5 segundos para después soltarlos en 5 segundos.

  • 3

    Ejercicio 3 (avanzado) - Flexión y contracción con peso

    Cuando ya hayas dominado los anteriores ejercicios, puedes empezar a intentar hacer “dominadas pubococcígeas“, en las cuales realizarás ejercicios de levantamiento del pene.

    1. Siéntate en una silla y respira uniformemente. En cada inspiración de aire, relaja tu músculo PC. Luego, en la exhalación, contrae este músculo fuertemente. Puedes colocar tu mano en la zona del recto de manera de sentir que efectivamente estás ejercitando este músculo, y no los glúteos.

    2. Comienza de forma paulatina el ejercicio de estos músculos, como si fuese cualquier otra zona del cuerpo. Comienza con 3 series de 7 repeticiones, hasta llegar a 3 series de 15 repeticiones.

    3. Cuando sientas que ya vas dominando la técnica y que tu músculo PC se va haciendo más fuerte, prueba a colocarle peso a tu pene (por ejemplo, una toalla pequeña mojada). Levanta tu pene y mantenlo así por 10 segundos. Luego bájalo y descansa unos segundos

Esperamos que practicando estos ejercicios, puedas de a poco ir desarrollando más resistencia en estos músculos para alargar tu vida sexual. Para más artículos de sexualidad, entra a nuestra categoría específica sobre temas sexuales.

¿Sabías qué...?

Una forma de durar más en la relación sexual es cambiando de posición, disminuyendo temporalmente la excitación de ambos y prolongando el momento de clímax por unos minutos.