Unversidades para estudiar a distancia

Conoce las cinco mejores universidades con educación a distancia

En la era de internet -una época conocida por su dinamismo y su uso de la tecnología-, la educación a distancia se ha convertido en una opción fácil, económica e interesante para muchos estudiantes del mundo. Hace diez años, solamente en Estados Unidos, se registraron 2 millones de estudiantes que aplicaron para educación superior a distancia. Hoy en día encontramos casi diez millones.

Según estas cifras, no nos debe sorprender que hayan proliferado las universidades con contenido exclusivamente online. Pero empecemos por el principio:

    Índice

¿Qué es la educación a distancia y por qué es importante?

La educación a distancia toma como herramienta principal el desarrollo de la tecnología para la comunicación a distancia. Se hace uso de esta herramienta para implementar estrategias educativas como una opción al salón de clases y aproximarse al sitio elegido por el estudiante: “Si la montaña no viene a ti, tendrás que ir a la montaña.”

La educación a distancia ha democratizado el sistema educativo, haciéndolo más accesible que nunca. La educación a distancia ha sido implementada, principalmente para poder ayudar a que los estudiantes tengan acceso a un nivel educativo superior sin las preocupaciones de las barreras geográficas, falta de tiempo o de un presupuesto limitado.

La flexibilidad de tiempo, locación y de posibilidades económicas hace que esta sea la opción principal para muchas personas con trabajos estables, empresas y personas que viven en zonas rurales o en países del extranjero.

A continuación te mostramos las cinco mejores universidades con programas de eduación a distancia.

  1. Indira Gandhi Universidad Nacional Abierta

    Indira Gandhi Universidad Nacional Abierta

    Ubicada en Nueva Delhi, la India, esta universidad se posiciona como una de las mejores universidades a distancia gracias a sus variados programas en distintas disciplinas a precios asequibles. La universidad provee el material de estudio, el programa de asignaturas, la asignación de tareas y proyectos y de tutores especializados.

  2. Boston University Distance Education

    Boston University Distance Education

    La universidad de Boston ha ofrecido educación de calidad por los últimos 140 años, a través de sus innovadores estudios, proyectos y sus profesores, respetados especialistas de cada área. Hoy en día la Universidad de Boston ofrece uno de los mejores paquetes de educación a distancia. Están incluídos programas de Artes, ciencias forenses, justicia criminal, educacipon musical, informática, salud, comunicación social, administración, y muchos otros.

  3. Massey University Distance Learning

    Massey University Distance Learning

    Ubicado en Nueva Zelanda, uno de los países más hermosos del mundo, esta universidad a distancia promete satisfacer. Este programa a distancia ha atraído a más de 17 mil estudiantes al año para carreras de grado y postgrado. Este instituto es conocido por ser líder en el sistema de educación superior en la región.

  4. Universidad de Pretoria, Unidad de Educación a Distancia

    Universidad de Pretoria, Unidad de Educación a Distancia

    Ubicada en Suráfrica, la Universidad de Pretoria tiene un record en excelencia académica. Este instituto estrenó la Unidad de Educación a distancia en el año 2002 para otorgarle educación de calidad a residentes de las áreas rurales de Suráfrica y el mundo.

  5. Charles Sturt University

    Charles Sturt University

    Una de las universidades a distancia más conocidas de Australia, con más de 20 mil estudiantes registrados al año para carreras de grado y postgrado. Esta universidad ofrece excelentes programas, incluyendo: ingeniería, agricultura, comunicación, emprendimiento creativo, salud, etc.

¿sabías qué...?

Otras universidades conocidas por la excelencia de sus programas a distancia son: University of Liverpool, University of Manchester, Penn State World Campus, University of Florida Distance Learning, UMass Online, Northeastern University, Indiana University, IU Online y otros.