Juegos didácticos para aprender inglés

Existen actividades didácticas que ayudan a evitar la monotonía en esta dinámica de aprendizaje

image description

Si bien dos factores básicos para la enseñanza del inglés a niños y adolescentes son la práctica y la memorización, existen actividades didácticas que además ayudan a evitar la monotonía en esta dinámica de aprendizaje.

Los juegos animan a niños y adolescentes a interactuar entre ellos y a desarrollar un acercamiento activo y creativo acerca del idioma que están utilizando. Es conveniente entusiasmar a los jóvenes proponiéndoles juegos que les auxilien a aprender el inglés utilizándolo en circunstancias novedosas e interesantes. Hay que elegir juegos vinculados a sus gustos, aficiones y actividades cotidianas.

 

  1. Juego de mímica

    Hay que darle a cada estudiante un verbo en inglés del que tenga conocimiento y solicitarle que lo actúe frente a sus compañeros. Los demás estudiantes tendrán que adivinar a qué verbo se refiere.

  2. Correr y escribir

    Para este juego se divide a los alumnos en dos equipos y se les pide hacer una fila a cada lado del aula escolar. Entonces se les solicita que piensen palabras en inglés relacionadas con cierta categoría, como por ejemplo objetos del salón de clases o de un parque de diversiones.

    A una señal que se les da un integrante de cada equipo corre hacia la pizarra y escribe una palabra antes de correr a su fila y entregar la tiza a su compañero para que haga lo mismo. Gana el equipo que complete primero una o dos rondas.

  3. Juego del teléfono

    Hay que dividir a los niños o jóvenes en grupos de cinco estudiantes. Después de que cada equipo elija a un oyente, este último saldrá al pasillo y recibirá una oración en inglés.

    Cuando regrese, hay que hacer que cada equipo haga una fila encabezada por el oyente, el cual comunicará en susurro la frase en el oído del siguiente compañero, que hará lo mismo hasta que lleguen al estudiante último de la fila. Este alumno deberá decir la frase en voz alta para comprobar qué tan distinta es a la versión inicial. 

  4. El banquillo del acusado

    Para este juego se divide a la clase entera en pequeñas agrupaciones. Cada una de ellas deberá seleccionar un líder. Este último estará sentado de modo que no pueda ver la pizarra. El maestro entonces debe escribir 10 palabras en idioma inglés. Los demás integrantes del equipo tendrán un minuto para ver el listado y tratar de que el líder pronuncie las palabras señaladas.

    Solo se pueden usar palabras en inglés para conseguir que el líder del equipo adivine. Cada equipo tendrá su oportunidad y el vencedor será el que consiga el mayor número de aciertos al adivinar palabras.

Las actividades recreativas para el aprendizaje del idioma inglés, ayudan a las nuevas generaciones para quitarse el miedo en sus habilidades para comunicarse en un lenguaje distinto. Además, integran una manera de fomentar el compañerismo y las actividades en equipo.

¿sabías qué...?

La ?r? y la ?e? son las letras más usadas por las personas angloparlantes siendo la ?e? la que queda en primer lugar de ambas.