Dónde estudiar inglés en Australia

Conoce las agencias educativas que ofrecen a los extranjeros cursos de inglés en Australia

image description

En el presente, la enseñanza del idioma inglés en Australia se proyecta como un significativo ámbito del sistema educativo. Cada año recibe a cerca de noventa mil estudiantes llegados de más de un centenar de naciones. En Australia, al campo de la enseñanza del inglés para foráneos se la llama ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students) y su regulación corre a cargo de distintas entidades que garantizan la atención y calidad en el servicio que ofrecen las escuelas y centros de aprendizaje de este idioma.

Las escuelas de inglés en Australia manejan cursos especiales para extranjeros, los cuales son impartidos en ambientes confortables, con un número límite de 18 estudiantes por grupo. Es un detalle que vigilan minuciosamente las entidades encargadas de regular los estudios de inglés en Australia, para asegurarse de ofrecer la máxima calidad y eficacia didáctica.

En lo que sigue mencionaremos algunos de los mejores sitios donde puedes acudir a estudiar inglés en Australia.

  1. Access Language Centre

    Este instituto fue fundado en 1997 y tiene su sede en el centro de Sidney, ofreciendo esta cosmopolita ciudad como entorno para el aprendizaje del inglés. Ofrece cursos de inglés académico y laboral, de preparación para IELTS y preparación para los exámenes de Cambridge FCE/CAE. Así también, ofrecen programas de prácticas empresariales y de estudios complementados con trabajo.

  2. ESL

    Agencia educativa, líder global en el campo de los cursos de idiomas en el extranjero. ESL promociona programas de estudios diseñados para garantizar el aprendizaje de idiomas como el inglés, en Australia y otras naciones del orbe. Brinda el apoyo de expertos en viajes lingüísticos para asesorar al estudiante antes, durante y posteriormente a que tome su curso, para ofrecerle la mejor experiencia didáctica y turística. Ofrece estudiar en varias de las principales urbes australianas.

  3. Shafston International College

    Centro educativo establecido en 1996 que, con el tiempo, ha llegado a ser una de las escuelas más importantes del territorio australiano, con más de 50 mil estudiantes que allí se han preparado desde su inauguración. Ofrece variados cursos de inglés, para todos los niveles y en su hermoso campus a orillas del río Brisbane. Brinda acreditaciones como Cambridge, el IELTS, TOEFL o TOEIC.

  4. Latino Australia Education

    Con 17 años de experiencia, esta agencia educativa con presencia en todo el orbe tiene contacto con más de 200 instituciones educativas donde aprender inglés en Australia. Ofrecen asesoría a los jóvenes para que elijan los mejores planes de estudios y para escoger alternativas de alojamiento en esa nación oceánica.

  5. Education First

    Tiene una vasta trayectoria, puesto que desde 1965 EF ha apoyado a estudiantes de las más variadas nacionalidades a transformarse en auténticos ciudadanos del mundo gracias al aprendizaje de idiomas. Por la calidad de los cursos de inglés que ofrecen en Australia y otros países anglosajones, EF ha obtenido el reconocimiento de entidades reguladoras de enorme prestigio como por ejemplo Independent Schools Inspectorate, Brithish Council, EAQUALS y otras más. 

  6. Kaplan International English

    Otra agencia educativa de gran prestigio dedicada a promover la enseñanza del idioma inglés en países como Australia. Ofrece hasta siete opciones de ciudades australianas para quedarse a aprender inglés (Brisbane, Cairns, Sidney, Melbourne, Perth, Adelaida y Sidney-Manly). Ofrecen asistencia para habitar en la casa de una familia anfitriona o bien en una residencia estudiantil.

Estudiar inglés en Australia es una vivencia magnífica también porque te permite conocer un país lleno de sorprendentes detalles. Por ejemplo, asombra saber que una tercera parte de esta nación oceánica es desértica, especialmente en el centro, y por ello el 90 por ciento de su población habita en la costa. Por lo demás Australia es la sexta nación más grande del mundo y el único país que también está considerado como continente.

¿sabías qué...?

Diversos estudios han confirmado que los viajes para aprender idiomas son la manera más efectiva de aprender, ya que es la única manera en que uno está en constante contacto con la lengua que desea aprender, por lo tanto en cuestión de meses, y con un buen estudio y práctica, será posible dominarlo.