Cómo conseguir dinero para pagar la universidad

Conoce diferentes estrategias para poder pagar tus estudios universitarios

Cursar la universidad tiene muchas ventajas y completar la carrera nos abre grandes puertas en lo laboral y en lo económico. Sin embargo, se trata de una inversión de dinero que muchas veces está lejos del alcance de las familias. Por eso hoy hablaremos acerca de algunas formas de obtener dinero para pagar la universidad

    Índice

  1. Busca apoyo del Estado

    Busca apoyo del Estado

    Para las familias con menos recursos, el Estado prevé becas y subvenciones que están destinadas a cubrir o reducir los gastos del estudiante. Así que asesórate para ver qué requisitos se deben cumplir y preséntate con la mayor antelación posible para asegurarte una beca en caso que sea por orden de llegada.

     

  2. Busca préstamos de bajo interés

    Busca préstamos de bajo interés

    Esta opción es sin lugar a dudas una de las más preferidas. Consiste en averiguar en las distintas entidades financieras las opciones que se ofrecen para préstamos para estudiantes. Muchas empresas crediticias otorgan préstamos con bajas tasas de interés que te permitirán disponer del dinero necesario para pagar la universidad.

     

  3. Solicita una beca Pell

    Solicita una beca Pell

    Las Becas Federales Pell son una de las ayudas económicas para estudiar más interesantes que puedes conseguir, ya que a diferencia de los préstamos, no debes devolver el dinero. El monto que puedes conseguir a través de una beca de este tipo puede llegar hasta algo más de 5.000 usd. y éste dependerá de tu situación económica y del costo de tus estudios, entre otras cosas.

  4. Consulta a tu empleador

    Consulta a tu empleador

    SI actualmente eres empleado de alguna empresa, no dudes en consultar a tu jefe, ya que son muchas las compañías que destinan un porcentaje de sus fondos a la formación académica y profesional de sus empleados, quizá consigas apoyo económico por esta vía.

  5. Solicita una reunión en la universidad de tu interés

    Solicita una reunión en la universidad de tu interés

    Nunca está de más la opción de reunirte y tener una entrevista en la universidad a la que aspiras asistir. Allí puedes plantear tu situación y solicitar algún tipo de apoyo. Para esta instancia te recomendamos que acudas con información acerca de las subvenciones que te hayan ofrecido, los préstamos a los que puedes acceder y demás, ya que esos datos te permitirán dejar bien en claro tu situación.

  6. Reduce tus gastos

    Reduce tus gastos

    Puedes planificar tu carrera en base al ahorro. Para eso debes comprometerte a no gastar innecesariamente en recursos a los que puedes acceder gratuitamente. No escapes a las bibliotecas, allí encontrarás la mayoría de los libros que puedas necesitar y aunque sólo puedas usarlos en ese espacio, te servirá para estudiar y comprometerte con tu carrera. 

    Analiza todos tus gastos mensuales o semanales y evalúa tú mismo qué recortes puedes hacer, de modo que tus recursos tengan un mejor rendimiento y puedas destinar más fondos a la universidad.

Conseguir dinero para pagar la universidad es posible, si bien en la mayoría de los casos no podrás cubrir el 100% de los gastos, se trata de ir buscando distintas fuentes que te ayuden a reducirlos lo máximo posible.

¿sabías qué...?

El universitario gradudado más viejo del mundo es Allan Stewart, quien con 97 años de edad culminó su cuarta carrera univeristaria.