Cómo subir archivos a Dropbox

Dropbox, se ha convertido, de entre todas las alternativas de alojamiento de archivos que existen, en uno de los más populares. Dropbox opera en la nube y permite a los usuarios almacenar, sincronizar y subir archivos. También, se pueden crear y compartir una carpeta con otros usuarios y con tabletas y móviles o bien ser compartidos mediante un enlace web de descarga directa.

Subir archivos es una tarea muy sencilla que podemos realizar en pocos minutos (dependiendo muchas veces del tamaño de cad a archivo) y que nos permitirá liberar memoria de nuestros dispositivos. A continuación, vamos a ver cuáles son los pasos sencillos y rápidos, que nos permitirán subir nuestros documentos cómodamente a la plataforma de Dropbox.

1

Instala Dropbox y ejecuta el archivo

Instala Dropbox y ejecuta el archivo

Lo primero que hay que hacer es instalarlo en tu ordenador. Esto lo puedes hacer mediante este enlace. Se creará una nueva carpeta en tu ordenador llamada Dropbox.

Luego, abre la carpeta donde has guardado el archivo de instalación y haz doble clic al archivo Dropbox 1.4.21.exe. Luego, Ejecutar. Si aún no tienes una cuenta Dropbox, marca la casilla ‘No tengo una cuenta en Dropbox’ y haz clic en Siguiente. Si ya tienes una cuenta, marca la casilla.

2

Es necesario darse de alta para configurar la cuenta

Es necesario darse de alta para configurar la cuenta

Para poder darte de alta en el servicio de Dropbox, debes d rellenar los campos con una dirección de email válida (porque deberás validarla desde el email que te será enviado). Elige una contraseña y acepta los términos del servicio.

A continuación podrás configurar tu cuenta, para ellos selecciona el espacio de 2GB, que es el gratuito, y clic en Siguiente.

Se elige Típico en la configuración de Dropbox, y click en Instalar. Luego, click en Saltar el recorrido para que se cree la carpeta My Dropbox en C:Usuarios tu_nombre_de_usuario.

3

Arrastra tus archivos para subirlos a Dropbox

Arrastra tus archivos para subirlos a Dropbox

Para mover tus archivos a Dropbox, sólo tienes que arrastrarlos y soltarlos en tu carpeta Dropbox. Los archivos de tu carpeta Dropbox se sincronizarán automáticamente en línea y con tus demás ordenadores. Así de fácil 😉



La opción de poder subir un archivo en Dropbox es muy interesante ya que nos permite gestionar la documentación que queremos compartir con otros usuarios, de modo que en pocos minutos varias personas pueden acceder al mismo. Para aspectos laborales o académicos puede llegar a ser una interesante opción.

Sabías qué...

Dropbox fue señalada como una de las compañías involucradas dentro del programa de vigilancia electrónica de alto secreto (Top Secret) PRISM, a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos, según los informes y documentos filtrados por el ex informante y empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden, en junio de 2013.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.614 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…