Cómo recuperar archivos eliminados en Dropbox

Si eliminaste un archivo por error, ahora tienes la opción de restablecerlo

Dropbox es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube, que te permite subir archivos de toda clase a través de Internet y compartirlos. Pero por si esto fuera poco, y para mejorar aún más la facilidad de uso también tiene la genialidad de incluir una opción para recuperar archivos eliminados. Esto puede resultar muy útil cuando borramos por equivocación, por ejemplo.

Cómo recuperar archivos eliminados en Dropbox

Suele pasar que navegando por la interfaz de Dropbox solemos cometer algunos errores involuntarios como desplazar un archivo de su carpeta original, o peor aún, eliminar accidentalmente un documento importante. ¿Qué podemos hacer?

A diferencia de otras aplicaciones similares como Google Drive, en Dropbox contamos con un método muy práctico y fácil para restaurar archivos eliminados. Estos son los pasos que debes realizar:

  • 1

    Ingresa a la página de Dropbox

    Ingresa a la página de Dropbox

    Para recuperar archivos eliminados de Dropbox tendrás que hacerlo desde la versión web para el navegador. El primer paso es dirigirse a la página de Dropbox, iniciar sesión y hacer clic sobre el ícono de ‘Papelera’.

  • 2

    Ubica tus archivos eliminados

    Ubica tus archivos eliminados

    Inmediatamente se mostrarán los archivos eliminados, podrás identificarlos porque adquieren un tono grisáceo y el texto de ‘Imagen eliminada’ o ‘Archivo eliminado’. Identifica todos los archivos que quieres recuperar.

  • 3

    Recupera tus archivos

    Recupera tus archivos

    Para restaurar tus archivos bastará con hacer clic derecho sobre cada uno y elegir la opción “Restaurar”. Al instante volverán a la carpeta original almacenada en Dropbox.

¡Listo! Ahora ya sabes cómo recuperar archivos eliminados en Dropbox. Eso sí, recuerda que la aplicación te permite recuperar archivos que no superen los 30 días de eliminados, por lo que en el caso contrario es posible que hayas perdidos los archivos para siempre.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…