Cómo crear y compartir una carpeta en Dropbox

Ahor puedes mostrar tus archivos a otras personas y compartir documentos

Dropbox es una increíble aplicación que permite a todo el que la instala subir archivos y almacenarlos en la nube. Es decir, todo lo que subas a Internet desde el móvil no ocupará espacio en la memoria física del dispositivo. Vamos a aclarar a continuación cómo crear una carpeta y compartirla.

Cómo crear y compartir una carpeta en Dropbox

La posibilidad de compartir carpetas con otros usuarios resulta una opción muy interesante que permite poder enseñar a otras personas fotografías, documentos, presentaciones relacionadas con un trabajo o cualquier otro tipo de archivo que pueda ser útil. Además, la persona que los reciba, podrá acceder antes a una visualización previa para saber el contenido que ha recibido. Una opción muy útil que hace de Dropbox una aplicación de lo más funcional.

  • 1

    Descarga Dropbox desde la tienda de aplicaciones

    Descarga Dropbox desde la tienda de aplicaciones
    • Este primer paso es sencillo. Entra en la App Store o Play Store, según tu sistema operativo
    • Localiza Dropbox con el buscador y haz clic en Instalar
    • Una vez acabado el proceso, localiza la app en el launcher de tu smartphone y accede a ella
  • 2

    Crea una nueva carpeta en Dropbox

    Crea una nueva carpeta en Dropbox

    Una vez dentro de la app, bastará con que hagas clic en el botón superior derecho (el de los tres puntitos). De inmediato, toca sobre la opción llamada “Nueva carpeta” para crearla.

  • 3

    Comparte tu carpeta fácilmente con otros usuarios

    Comparte tu carpeta fácilmente con otros usuarios

    Con la carpeta ya creada, simplemente tendrás que tocar sobre ésta sin soltarla durante medio segundo hasta que aparezca un menú flotante en el que pulsarás en la opción de: “Compartir”.

    Aquí podrás seleccionar enviar el enlace de la carpeta o simplemente invitar a algún amigo a acceder a ella introduciendo las direcciones de correo electrónico de aquellos usuarios que pueden consultarla.

Como puedes comprobar, compartir una carpeta en Dropbox es realmente sencillo e intuitivo. Por eso, esta aplicación es muy usada por grupos de trabajo, empresas con diferentes secciones y filiales con gran distancia entre unas y otras y todo tipo de profesionales que necesitan inmediatez y comodidad para acceder a archivos de forma rápida y segura.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…