Olvídate del consumo de memoria en tus dispositivos gracias al almacenamiento en la nube

Dropbox es una herramienta indispensable para almacenar y subir archivos en la nube y contar con un respaldo de datos que podemos administrar desde múltiples dispositivos. Tener los archivos que usamos todos los días a mano es algo muy importante, sobretodo si solemos necesitarlos desde diferentes dispositivos como tablets, móviles o computadoras, es por ello que se ha convertido en una de las alternativas favoritas para los usuarios.

Descargar Dropbox Android / iOS (iPhone, iPad)

A continuación te ofrecemos los enlaces para realizar la descarga:

Básicamente debemos saber que, si quieres tener el respaldo de los archivos y poder acceder a ellos, es importante tener la aplicación de Dropbox instalada en todos los dispositivos que vamos a usar. En ese sentido, Dropbox tiene soporte para múltiples plataformas: iOS, Android, Windows Phone, Windows, Mac y Google Chrome.

Cómo funciona realmente Dropbox y por qué debes probarlo

Básicamente lo que podemos hacer con Dropbox es subir archivos a la nube personal. Con esto podrás ahorrar espacio valioso en tu tarjeta de memoria, y tendrás la ventaja de acceder a tus archivos de Dropbox desde cualquier lugar con conexión a Internet (computadoras, portátiles, tabletas, y otros dispositivos).

Dropbox te ayudará a contar siempre con esos archivos que necesitas tener encima, a donde quiera que vayas. Además podrás crear copias de seguridad para proteger tus datos y te permitirá también compartir archivos con otros usuarios desde tu dispositivo o PC. La sincronización automática permite que cada vez que tomes una foto o hagas un video con tu dispositivo, todas las fotografías y videos además de guardarse de forma automática en la memoria de nuestro terminal también se suban a nuestra cuenta de Dropbox.

Características de Dropbox

Dropbox dispone de una larga lista de novedades y características que convendría conocer. Veamos:

  • Compartir archivos con amigos y usuarios de manera pública
  • Crear y organizar tus archivos por carpetas
  • Compartir el contenido de una carpeta con otros usuarios de Dropbox
  • Reproducir música almacenada en la nube
  • Reproducir videos almacenados en la nube
  • Abrir documentos almacenados en la nube
  • Crear una lista de Favoritos con tus archivos más importantes

Cómo registrarme en Dropbox

Si aún no tienes una cuenta gratuita te comentamos que es muy fácil registrarse en Dropbox. Esto es lo que debes hacer:

  • Si estás desde tu móvil solo tienes que instalar la aplicación y abrir una cuenta de usuario gratis colocando tus datos personales como una dirección de correo electrónico y una contraseña de acceso
  • Si estás desde la computadora tienes que dirigirte a la página de Dropbox y hacer clic en el enlace “Regístrate”. Ahora añade tus nombres, dirección de correo electrónico, y una contraseña de acceso

¿Cuáles son los principales modos de trabajo que utiliza Dropbox?

Después de instalar Dropbox en tu equipo, el servicio te permite trabajar en dos modalidades:

Modo manual

Este modo sirve para realizar a mano una gran cantidad de modificaciones en Dropbox como agregar archivos, eliminar archivos, crear carpetas, cambiar nombres, y mucho más.

Modo automático

Seguramente este sea el modo que más te interese. Esta modalidad determina qué directorio o carpeta es la que Dropbox debe tomar en cuenta para respaldar los datos en Internet, de forma tal que cualquier cambio que hagas será percibido y el sistema se encargará a su vez de modificar la copia de seguridad online.

Diferentes opciones de pago para sacarle todo el provecho 

Aunque es una aplicación gratuita, Dropbox tiene distintos planes de pago para quienes quieran sacar más provecho a la aplicación de almacenamiento en la nube y disfrutar de mejores beneficios. Si eres un usuario que trabaja con archivos pesados y necesitas buen espacio para respaldar información, seguramente te convenga invertir algunos dólares al mes para tener los planes de pago.

Para suscribirte a uno de los planes de pago de Dropbox sólo tienes que ingresar a tu cuenta desde la página oficial y hacer clic en el botón “Subir de categoría”. Inmediatamente se mostrarán los planes disponibles:

  • Cuenta básica de Dropbox: con 2GB de espacio gratuito
  • Dropbox Pro: con 1 TB (1.000 GB) de espacio por 9,99 US$/mes
  • Dropbox para empresas: todo el almacenamiento que necesites de forma ilimitada por 15 US$/usuario/mes

Si no te sientes seguro de adquirir un plan de pago, te recordamos que Dropbox cuenta con un modo de prueba de 14 días para el plan “Dropbox para empresas”.

Debido a su gran popularidad, la aplicación móvil para Android viene instalada de forma automática en el sistema a partir de 4.4 KitKat en adelante para que además puedas disfrutar de todas sus funciones directamente desde el smartphone. 

Además Dropbox te ofrece la posibilidad de obtener más espacio de almacenamiento gratis de diversas formas, por ejemplo: te regala 1 GB de espacio gratuito por recomendar la aplicación a otros amigos y también puedes realizar una visita guiada o enviar tus comentarios a los creadores de la aplicación a través de las redes sociales.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…