Solución al aviso: “Downloading do not turn off target”

Downloading do not turn off target es uno de los avisos que muchos usuarios de Android han podido ver en sus smartphones. Este aviso aparece cuando el teléfono se enciente mediante una pantalla de un solo color, con las letras del mensaje. La primera reacción puede ser pensar que algo grave le ha sucedido al terminal, pero lo cierto es que resulta mucho más fácil de solucionar de lo que parece. Veamos cuál es la solución a este aviso.

¿Cuál es el significado de Downloading do not turn off target?

Downloading do not turn off target podría traducirse como “la descarga no localiza su destino” y es un error que aparece, generalmente, cuando se ha reinstalado el sistema o se ha instalado una ROM personalizada en Android, o lo que es lo mismo, una copia original o modificada del sistema operativo.

Cuando aparece el mensaje, el terminal queda congelado y no es posible reiniciarlo ni salir de esa pantalla. Sin embargo existe un sencillo método que puede ser de gran ayuda para que nuestro smartphone vuelva a funcionar correctamente.

¿Qué método hay que seguir para solucionar el aviso Downloading do not turn off target?

El método para eliminar el mensaje Downloading do not turn off target, consiste en volver a reiniciar el teléfono para que desaparezca y se inicie en modo normal. En ese caso, dependiendo del terminal, tienes tres opciones:

  • En el caso de que tu teléfono móvil tenga una batería extraible, debes extraerla y volver a colocarla en su sitio. Enciende el móvil para que se reinicie en modo normal
  • Si el modelo de tu terminal no tiene una batería extraíble, debes pulsar el botón Home junto con botón de apagado/encendido durante 30 segundos
  • La tercera opción si las anteriores no han sido posibles, es pulsar la combinación de teclas Home-botón de encendido/apagado-botón de volumen hacia abajo

Si alguno de estos métodos ha funcionado, verás como el dispositivo vibra y aparece el logo del móvil. En ese caso, si has utilizado alguno de los dos métodos de combinación de teclas, debes continuar hacia el siguiente paso:

  • Al ver el logo en la pantalla, debes soltar todos los botones y acceder al menú Modo Recovery
  • A continuación selecciona “Wipe caché partition” para eliminar el caché. Cuando se haya llevado a cabo el procedimiento, selecciona la opción “Reboot System Now” y el terminal reiniciará en el modo normal

Si la razón por la cual aparece el mensaje es porque has intentado instalar una ROM, debes eliminarla por completo y volver a instalarla.



Este error aparece con frecuencia en determinados modelos de Samsung. Concretamente en Samsung Galaxy S4, S5, S6, S7 en los Note e incluso en Samsung Tablet. Este error no será dañino para tu dispositivo, pero resulta recomendable no hacer instalaciones de ROM sin poseer los conocimientos necesarios para evitar este tipo de problemas.

Sabías qué...

Hasta 1993 el logo conservó tres estrellas, las cuales aluden al significado original de Samsung en coreano: “tres estrellas”

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
39 votos, promedio: 4,05 de 5
Cargando…