Qué son los dispositivos de salida de un ordenador

Los dispositivos de salida de un ordenador son aquellos que se conectan de forma externa a un ordenador y que envían información al usuario. Algunos de los ejemplos más conocidos entre los dispositivos de salida de un ordenador es el monitor o la impresora. No te pierdas toda la información acerca de este tipo de dispositivos y cómo funcionan cuando se conectan al ordenador.

Como hemos visto, los dispositivos de salida son aquellos que reciben una información desde el ordenador, y la transmiten por diversos medios al usuario. A continuación vamos a ver cuáles son los dispositivos de salida más conocidos y utilizados en la actualidad.

1

Impresora

Impresora

La impresora es uno de los dispositivos de salida más utilizados por los usuarios. Su principal función es la de realizar la transformación de un documento de texto o imagen que podemos ver en pantalla a un formato físico en papel.

Existen muchos tipos de impresoras. Las hay que funcionan con cartuchos de tinta y las hay inalámbricas e incluso de láser.

2

Monitor

Monitor

El monitor es otro de los dispositivos de salida más utilizados por los usuarios. Gracias al monitor, los usuarios pueden visualizar datos e imágenes del ordenador. Los monitores han ido evolucionando con el paso del tiempo y han pasado a ser cada vez menos pesados y más planos. Esto ha posibilitado que sean capaces de mostrar imágenes mucho más nítidas.

3

Auriculares

Auriculares

Los auriculares son otro de los dispositivos de salida más utilizados por los usuarios. Muchos de ellos los utilizan como medio para comunicarse con otros usuarios cuando utilizan juegos online, ya que poseen un micrófono integrado.

Otro de los usos comunes que se le dan a los auriculares es el de comunicarse con otros usuarios utilizando un servicio de comunicación como por ejemplo Skype.

4

Proyector

Proyector

Un proyector es un dispositivo de salida que actúa proyectando una presentación de imágenes o un video en una pantalla de proyección. La información se recibe directamente desde el ordenador, y el proyector actúa como un emisor de la información.

5

Altavoces

Altavoces

Los altavoces se conectan al ordenador y son capaces de reproducir el sonido que sale desde este, de forma amplificada. Pueden ser desde un altavoz básico hasta un sistema de sonido envolvente.

6

DVD o CD-ROM

DVD o CD-ROM

El DVD o CD-ROM es un dispositivo de salida que permite al usuario grabar y almacenar datos para que puedan ser utilizados como una copia de seguridad en el caso de que falle el disco duro del ordenador.

Otra de las funciones que tienen estos dispositivos es la de servir como punto de instalación de programas.



Los dispositivos de salida de un ordenador, a diferencia de los dispositivos de entrada, no envían información al ordenador sino que la reciben. De esta forma puede ser transmitida por diferentes medios, lo cual resulta muy útil cuando necesitamos compartir esa información.

Sabías qué...

El primer monitor informático fue fabricado en el año 1956 y su tamaño correspondía al de un piano.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
547 votos, promedio: 3,96 de 5
Cargando…