Cómo crear un díptico en Microsoft Word

Crear un díptico en Word es una de las acciones que podemos realizar cómodamente desde el ordenador. Ya sea porque necesitas hacer la publicidad para tu empresa, promocionar un evento o simplemente para hacer un trabajo, el programa Word de Microsoft permite hacer múltiples tareas entre las cuales, está la de diseñar tus propios dípticos.

Paso a paso para crear un folleto o díptico desde tu ordenador

Un díptico es una hoja de papel que ha sido doblada por la mitad, con un único pliegue, y que sirve como herramienta informativa. La posibilidad de dividir la información que se presta, en cuatro caras diferentes hace que sea muy funcional en temas publicitarios. Está formado por las siguientes partes:

  • En la primera cara se suele incorporar una imagen con el tema general, un eslogan, logotipo, fechas y, en definitiva, un anuncio atractivo
  • En la parte de la contraportada, se colocan los datos de contacto de la entidad que se anuncia: teléfono, correo electrónico, dirección, fax…
  • En las caras interiores se especifica de forma más detallada toda el contenido

Entonces ¿cómo puedes crear tu propio díptico, cómodamente, desde Word?

  • En primer lugar debes de crear un documento en blanco y acceder a la opción de Formato. Desde esta opción seleccionaremos: Tamaño A4, orientación horizontal y margen estrecho.
  • A continuación hay que seleccionar la opción Diseño de página>Columnas>Más columnas>Opción Dos.

  • En el siguiente paso debes de seleccionar la opción Archivo>Información>Opciones avanzadas y seleccionamos la opción “Mostrar límite de texto”.
  • Posteriormente debes dirigirte a Insertar>Formas. Podrás seleccionar, en la primera fila, entre tres formas para tu díptico. Elige la que más se adecúe a tu folleto y ajústala al tamaño del documento.
  • Si quieres modificar el color podrás hacerlo desde Herramientas de dibujo.

  • A continuación solo tendrás que situarte sobre la portada del tu díptico (no olvides que será la parte derecha de la página, para comenzar a Agregar el texto y configurar toda la información, imágenes…
  • Volvemos a Archivo>Información>Opciones avanzadas>Desactivamos “Mostrar límite de texto”


El programa Word de Microsoft, admite numerosas opciones para realizar todo tipo de documentos y con un acabado profesional. Con un poco de práctica conseguirás crear tus propios dípticos personalizados sin apenas esfuerzo.

Sabías qué...

Si necesitas buscar un sinónimo de una palabra determinada, Word te ofrece la posibilidad de acceder a su propio diccionario. Para utilizarlo debes de seleccionar la palabra y desplegar el menú contextual con el botón secundario. Entre las opciones que esa pestaña presenta, se encuentra”Sinónimos“.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
530 votos, promedio: 3,99 de 5
Cargando…