Diferencias entre las cámaras digitales réflex y compactas

¿Eres un amante de la fotografía y el dispositivo de tu smartphone se te queda corto? ¿Necesitas guardar testimonio de todo cuanto ves y visitas? ¿Deseas tomar instantáneas de cuanto ocurre en tu vida? Entonces es evidente que necesitas una cámara digital de calidad que dé respuesta a tus necesidades.

Ahora bien, llega la gran y verdadera pregunta, ¿cuál comprar? Desde Spoots te comentamos las diferencias que hay entre las cámara de fotos réflex y las compactas para que tengas toda la información necesaria a la hora de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Vamos con ello.

1

El manejo de las cámaras digitales

El manejo de las cámaras digitales

Lo primera diferencia entre las cámaras digitales réflex y compactas radica en el manejo de cada una de ellas. Es decir, que con una cámara réflex es el usuario quién decide la velocidad de obturación, el tiempo de exposición, etc. Sin embargo, el dispositivo compacto mide automáticamente las condiciones externas y toma la imagen de forma automática. El usuario tiene poca capacidad de decisión.

Es evidente que una cámara digital réflex no sirve para cualquier usuario. Suelen estar recomendadas para amantes de la fotografía que buscan dar un paso más allá en sus instantáneas. Normalmente son expertos y conocen bien la materia. Además, gozan de la calma y el conocimiento que requiere su uso.

Por otro lado, la cámara digital compacta es muy cómoda porque hace todo sola. Solo debes enfocar al objetivo y apretar el botón. Sacarás buenas imágenes, aunque tú no tienes ninguna decisión sobre el resultado final en cuanto a cantidad de luz, enfoque, etc. Es todo automático. Pero también existen las cámaras compactas avanzadas, que permiten seleccionar modo manual y regular manualmente las variables de luz y velocidad de disparo.

No obstante, hoy en día existen cámaras digitales híbridas que permiten seleccionar si la quieres usar en modo réflex o compacto, por lo que su uso es genial, se las conoce como cámaras bridge.

2

El precio entre réflex y compactas

El precio entre réflex y compactas

La segunda gran diferencia entre cámaras digitales es el precio. Si bien puedes encontrar una cámara digital réflex muy barata y una compacta bastante cara, lo normal es que las primeras cuesten más que las segundas.

Es decir, que una cámara digital réflex de clase media siempre será más cara que una compacta del mismo tipo, así que es obvio que en el precio radica una gran diferencia entre ambos dispositivos.

Es difícil encontrar una cámara digital réflex por menos de 300 euros. Sin embargo, sí que puedes ver compactas que rondan los 80 euros e incluso más baratas.

Lógicamente, al estar comprando un producto caro, es recomendable invertir en las mejores marcas de cámaras réflex. Algunas de ellas son: Canon, Nikon, Sony.

3

Añadido de objetivos

Añadido de objetivos

Otra gran diferencia entre las cámaras digitales réflex y compactas es el añadido de objetivos. Normalmente, no podrás poner un nuevo objetivo a una cámara compacta, mientras que las réflex sí aceptan estos periféricos que permiten mayor variedad y creatividad a la hora de la toma de imágenes pudiendo adaptar un gran angular o un teleobjetivo, por ejemplo. Esto hace que los precios de las cámaras reflex aumente aún más.

4

El peso y tamaño de las cámaras digitales

El peso y tamaño de las cámaras digitales

Tal vez parezca una razón de menor envergadura, pero no es baladí. El peso y tamaño de las cámaras digitales réflex siempre es mayor que el de las compactas. Es decir, que si quieres tomar instantáneas rápidas de tus viajes, reuniones o eventos, tal vez te interese un dispositivo pequeño, que se guarda en cualquier parte fácilmente y que permite fotografiar de forma rápida y sencilla en lugar de un aparato más grande y de difícil transporte. Existen varios tipos y clases de cámaras semi réflex pero en general tienen un punto intermedio entre las cámaras compactas y las réflex.

5

La durabilidad de las cámaras digitales

La durabilidad de las cámaras digitales

Dado que el usuario de cámara digital réflex suele ser amante de la fotografía, mientras que el de compacta es más casual, estos últimos dispositivos tienen una mayor durabilidad. Son más pequeños y preparados para golpes porque el usuario se los lleva de viaje, los transporta siempre encima y tienen un cuidado menos esmerado. Sin embargo, las réflex pueden ser más delicadas en su protección y guardado, dado que su maquinaria interna es más compleja. No obstante, con las nuevas tecnologías estas distancias son cada día más cortas.



Estas son las cinco diferencias básicas que existen entre una cámara digital réflex, semiréflex y compacta. Ahora eres tú el que decide. ¿Cuánto te quieres gastar? ¿Para qué necesitas el dispositivo? ¿Deseas convertirte en un experto en fotografía, o simplemente dejar constancia allá por donde pases? Pero recuerda que ninguna es mejor que la otra, simplemente se tienen que adaptar a los anhelos del propietario, por lo que no nos atrevemos a recomendar ninguna, sencillamente deben dar cumplida respuesta a las necesidades específicas de cada usuario.

Sabías qué...

El invento de la fotografía se le atribuye a Joseph Nicéphore Niépce junto a Louis Daguerre. Niépce era un terrateniente francés aficionado a la química, la litografía y la ciencia que también mostró al mundo el primer motor de barcos en 1807, creado junto a su hermano.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.298 votos, promedio: 4,01 de 5
Cargando…