Cómo desinstalar un programa en Windows

Desinstalar un programa en Windows es una acción básica que todo usuario necesita conocer. De este modo podremos, liberar espacio en la memoria del ordenador y deshacernos de aquellas aplicaciones y programas que ya no necesitamos o que se han quedado obsoletos. No te pierdas el paso a paso para hacerlo de forma sencilla en tan solo unos minutos.

Cómo quitar aplicaciones o programas en Windows 10

Si tu ordenador tiene el sistema operativo Windows 10, tienes dos formas de eliminar los programas que ya no necesitas.

Desde el menú de Configuración

Para usar este método debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre el menú de Inicio y pincha en el icono de la rueda dentada que se encuentra en la columna derecha
  • Accede a la ventana de Configuración>Aplicaciones. Desde aquí, accederás a la pantalla en la que podrás acceder a todos los ajustes relacionados con las aplicaciones que tienes en tu ordenador. Solamente tienes que seleccionar la opción Aplicaciones y características para visualizarlas.
  • Pulsa sobre el programa o la aplicación que quieres desinstalar. Aparecerá una ventana emergente para que puedas confirmar la eliminación. Pulsa en desinstalar y la aplicación desaparecerá.

Desde el Panel de control de Windows

La segunda opción para desinstalar un programa o aplicación en Windows consiste en:

  • Acceder al menú de inicio y hacer click derecho sobre aquella aplicación que quieres eliminar. Al seleccionarla aparecerá un menú. Selecciona Desinstalar.
  • En el siguiente paso aparecerá el conocido menú de Panel de control. Solamente debes hacer doble click en la aplicación que quieres eliminar para que se inicie el proceso.

Hay que destacar que este último método es aplicable a todos aquellos ordenadores que tengan una versión anterior a Windows 10.

¿Qué ocurre cuando un programa no se desinstala?. Revo Uninstaller

Existen algunas circunstancias que pueden provocar que un determinado programa no se desinstale incluso después de haber seguido todos los pasos indicados. En estos casos, lo mejor es recurrir a un software de terceros. El más adecuado y efectivo es Revo Uninstaller.

Revo Uninstaller es un software gratuito que está especialmente pensado para desinstalar programas, incluyendo cualquier resto que haya podido quedar en el sistema operativo. Es compatible con todas las versiones de Windows y resulta realmente efectivo.

Descargar Revo Uninstaller para Windows

Además de ayudarte a desinstalar los programas más difíciles, Revo Uninstaller dispone de un sistema que ayuda a que el arranque de Windows sea más eficiente, detectando aquellos archivos corruptos o duplicados que le restan efectividad a tu ordenador.



De estas formas tan sencillas podrás deshacerte de los programas y archivos que ocupan espacio en tu ordenador y que ya no te sirven. Optimizarás el rendimiento de tu equipo y mejorarás su funcionamiento en apenas unos pasos.

Sabías qué...

Microsoft tiene más de 10.000 patentes: la mayoría están relacionadas con aspectos de software. Si un empleado logra patentar algo, la compañía le obsequia con una placa y 1.500 dólares.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.882 votos, promedio: 3,99 de 5
Cargando…