Cómo desinstalar un programa en Mac

Todo usuario de computadora que se precie llega a esos momentos en los que ve que el escritorio de su ordenador tiene tantos iconos que no se ve el fondo de pantalla. No cabe duda de que ese es el segundo aviso de que hay que comenzar con la limpieza a fondo de software y aplicaciones.

El primer toque llega cuando notas que tu máquina no fluye y no funciona tan rápida y suelta como debiera a la hora de ejecutar, jugar o navegar. Por eso te mostramos desde Spoots cómo desinstalar un programa en Mac, para que puedas volver a gozar de la potencia de sus computadores. Para ello estipulamos diferentes métodos según el origen del software que borrarás.

1

Desinstalador básico de programas en Mac

Desinstalador básico de programas en Mac

Comenzamos con el método más básico que existe y que suele funcionar con cualquier tipo de software en general, pero no con todos. El procedimiento habitual para desinstalar programas en Mac es arrastrar hasta la papelera el icono de la carpeta de aplicaciones.

Este proceso es muy sencillo y básico, y se usa para casi todos los programas. El problema es que puede dejar archivos sueltos por el sistema operativo, aunque lo normal será que no lo notes en el funcionamiento del Mac.

2

Desinstalar usando el software del desarrollador

Desinstalar usando el software del desarrollador

Algunos programas diseñados para Mac tienen su propio menú de desinstalación, por lo que el proceso anterior no servirá o no será totalmente efectivo. En este caso, debemos estar atentos al menú del software en concreto, buscar la opción deseada y seguir las instrucciones del desarrollador para eliminar los archivos no deseados.

3

Usar software de desinstalación

Usar software de desinstalación

Un tercer método para desinstalar un programa en Mac es usar algún tipo de software cuya función se destina a este proceso. Destacan nombres como AppCleaner o AppZapper, aunque hay muchos más que cumplen su función sobradamente, tanto de pago como totalmente gratuitos.

Su funcionamiento suele consistir en un menú desde el que se puede acceder a todos los programas instalados en el Mac. Eliges el que desees eliminar o haces uso de la herramienta Buscar y pulsas Desinstalar.

4

Desinstaladores de fondo

Desinstaladores de fondo

Como bien hemos dicho, algunos de estos métodos pueden dejar archivos sueltos por el sistema operativo del Mac que si bien en principio no serán muy perjudiciales, tampoco sirven para nada y acabarán acumulándose hasta que puedan ser un problema. En este sentido, hay programas como TrashMe que desinstalan absolutamente todo lo relacionado con el software que ya no deseas en tu computadora. Solo tienes que abrir la app y buscar por nombre el contenedor o aplicación a eliminar. El resto es esperar hasta que el proceso acabe.



Cualquiera de estos métodos es muy eficaz para desinstalar un programa en Mac. No obstante, como bien hemos dicho, su uso dependerá en gran medida del desarrollador del software, pues cada uno tiene sus propias características y métodos de eliminación.

Sabías qué...

Pese a la fama de Steve Jobs, tuvo tantos éxitos como fracasos. Tal vez su leyenda se cimentó en su capacidad para levantarse una y otra vez y ver el futuro, pero a pesar de los bombazos que supusieron avances como el iPod, el Mac OS X, el iPhone, la App Store o el iPad, caben destacar descalabros como el Apple Lisa, el NeXT Computer, el Power Mac G4 Cube, el Motorola ROKR 1 o el iPod Hi-Fi.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.619 votos, promedio: 4,02 de 5
Cargando…