Cómo eliminar un video subido a YouTube

Si quieres borrar un video de tu canal de YouTube, aquí te decimos cómo

image description

Si ya has subido unos cuantos vídeos a YouTube, probablemente te hayas arrepentido de alguno de éstos y por ello ahora quieres saber cómo eliminarlo. No te preocupes. Es normal y a todos nos ha pasado alguna vez. No siempre salen las cosas como nos gustaría.

Vamos ahora a decirte cómo eliminar un vídeo de YouTube de forma sencilla. Cabe destacar que el proceso es casi el mismo para móviles como para computadoras.

  1. Ingresa en tu cuenta de YouTube

    Primero deberás estar logueado y dentro de tu canal de YouTube, como es lógico. Recuerda que tu cuenta está asociada a tu correo de Gmail, es decir, que si tienes una sesión abierta, con acceder a la página de la red social ya estarás dentro.

  2. Entra en Creator Studio

    Accede a Creator Studio. Lo verás al hacer clic sobre tu icono de usuario, en la parte superior derecha de tu pantalla. Desde allí debes hacer clic en el ‘Gestor de vídeos’ y señalar cuáles son los vídeos que quieres eliminar de tu canal.

  3. Procede a la eliminación

    Ahora tienes que seleccionar los vídeos que deseas eliminar marcando la casilla del lado izquierdo de cada uno y luego pulsa en ‘Acciones’ seguido de la teclar ‘Eliminar’.

  4. Confirma la eliminación del vídeo

    Confirma este último paso y tus vídeos serán eliminados para siempre (ojo, sólo se pueden borrar vídeos que tú hayas subido). Piensa antes de defenestrarlos definitivamente ya que no los podrás volver a recuperar.

Como ves, eliminar vídeos de Youtube es muy sencillo. Algo común a esta red social, ya que simplifica mucho todo tipo de acciones. Algo que está consiguiendo que cada día haya más usuarios subiendo sus trabajos, trailers y grabaciones y creando canales de lo más variopintos.

 

¿sabías qué...?

Si quieres eliminar un vídeo desde tu smartphone, basta con ingresar a la aplicación YouTube, tocar la opción ‘Vídeos subidos’ y luego, en los tres puntos en vertical al lado de cada vídeo, podrás seleccionar “Eliminar”. También muy sencillo, como puedes comprobar.