Qué es Yelp y cómo funciona - Ventajas y desventajas

Mira cómo se usa Yelp y aprovecha sus beneficios

Yelp es un innovador servicio social que permite a los usuarios realizar sus recomendaciones y comentarios sobre calles, lugares para comer, establecimientos públicos, bares, y mucho más. La aplicación cuenta con presencia en varios países y nos brinda la posibilidad de añadir nuestras reseñas en tiempo real desde la versión para dispositivos móviles.

El modo en que funciona Yelp es bastante simple e intuitivo. Primero debemos estar registrados de forma gratuita y crear nuestro perfil de usuario. Hecho eso, tendremos la posibilidad de elaborar nuestro comentario o nuestra valoración sobre cualquier sitio del mundo que esté ubicado dentro de las ciudades comprendidas en Yelp.

Principales características de Yelp

Así como nosotros podemos recomendar (o no) un determinado lugar, es posible también acceder en forma inmediata a los comentarios realizados por otros usuarios respecto a algún sitio que hayamos visto. Esto puede ayudarnos a tomar decisiones a la hora de salir a pasear o necesitar un comercio específico y no saber a cual acudir.

Estas son algunas de las características de Yelp:

  • Buscar negocios a tu alrededor.
  • Encontrar recomendaciones de bares, restaurantes, cafeterías, etc. cercanos.
  • Usar filtros para conseguir resultados más específicos según el barrio, distancia, precio, entre otros.
  • Revisa reseñas con lo más bonito y desagradable de tu ciudad.
  • Añade sugerencias rápidas, fotos y borradores de reseñas de tus negocios favoritos.
  • Busca direcciones y números telefónicos de miles de negocios.

En Yelp encontrarás comercios de todos los rubros, desde restaurantes hasta talleres de reparación de autos, pasando por muchas más categorías. Es por eso que, si tienes un negocio o servicio para la comunidad, es indispensable que tengas instalado Yelp en tu teléfono inteligente.

Por si fuera poco, en determinadas ciudades hay grupos de usuarios de Yelp que organizan eventos semanales o mensuales para salir de lo “virtual” y llevar la experiencia de usuario también a la vida “fuera de internet”.

No dejes escapar esta gran oportunidad para ser parte de una de las comunidades más grandes de la red y acceder a las mejores recomendaciones de lugares en tu ciudad.

¿sabías qué...?

Yelp recibe la visita mensual de unos 135 millones de usuarios activos ¡Y la cifra continúa creciendo!