Ventajas y desventajas de WhatsApp Plus

Si aún no te decides a instalar WhatsApp Plus, consulta todos sus pros y contras

Las ventajas y desventajas de WhatsApp y WhatsApp Plus son aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de instalar esta aplicación de mensajería instantánea o su correspondiente mod extraoficial. 

WhatsApp Plus se trata de una versión mejorada de la aplicación oficial de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook. Y decimos que es una versión mejorada porque añade funciones extra que son de gran utilidad para los usuarios y motivo suficiente para ya varios millones de personas hayan decidido instalar WhatsApp Plus en Android o en iOS.

Pero es cierto que su procedencia genera dudas y muchos son reticentes a dar el salto por miedo a perder sus contactos, dañar su teléfono o vulnerar su seguridad. De hecho, la compañía estadounidense se ha encargado de acabar por completo con el mod original creado por Rafalense, por lo que luego salieron otras alternativas como WhatsApp Plus Reborn. La verdad es que no se sabe a ciencia cierta si WhatsApp Plus es una aplicación segura y confiable, no obstante, para aquellos que están dudando, a continuación detallaremos todas las ventajas y desventajas de instalar WhatsApp Plus.

  1. Ventajas y beneficios de instalar WhatsApp Plus

    WhatsApp Plus te permitirá quitar tu estado en línea y última hora de conexión si lo deseas. Además recientemente han añadido un nuevo MOD que permite permanecer siempre en línea, aunque no estés dentro de la aplicación.

    Una de las principales características de WhatsApp Plus es la gran cantidad de opciones de personalización que ofrece. Desde colocar diferentes temas en cada conversación, hasta cambiar colores del chat, del nombre, y la foto de perfil.

    Los usuarios de WhatsApp Plus afirman que la disponibilidad de nuevas caritas, emoticones  y memes ha sido una de las razones por la cual decidieron descargar WhatsApp Plus. La aplicación ofrece más de 400 emoticones nuevos similares a los de Messenger o Skype que darán mucha gracia a tus conversaciones y podrás expresarte mucho mejor.

    En cuanto al envío de archivos, WhatsApp Plus también tiene algunas ventajas: las imágenes que envíes conservan su formato original y por lo tanto mantienen su calidad, cosa que no sucede en la aplicación oficial de WhatsApp, que reduce su tamaño y baja su calidad para un envío más ligero. Con los videos ocurre lo mismo, ahora podrás enviarlos enteros y en la mejor calidad.

    Con WhatsApp Plus tienes la opción de quitar el doble check azul que avisa a los contactos que ya has leído el mensaje, preservando tu privacidad.

  2. Desventajas de WhatsApp Plus

    La aplicación realmente no tiene desventajas considerables, pero lo que podemos decirte es que al tratarse de una versión modificada de la original puede registrar algún tipo de falla, aunque no es algo común. WhatsApp Plus se actualiza al menos cada 10 días y resuelve posibles errores o fallos, incluso con soporte antibaneo. Utilizar este mod reborn / holo a veces no es tan fácil como parece.

    Si tienes activado el doble check azul, notarás que no puedes ver la info adicional de esta herramienta, como por ejemplo a qué hora ha sido leído tu mensaje, a diferencia que en la versión original que sí se puede. Hay ciertos APK que incluyen virus, por lo que debes ir con mucho cuidado al realizar la instalación.

¿sabías qué...?

Entre los 400 emoticonos nuevos que ofrece la aplicación, se han vuelto muy populares los emoticonos de los "memes" más famosos de internet.