Cómo instalar WhatsApp Plus en Android

Descarga e instala WhatsApp Plus en tu teléfono Android con la versión APK gratuita

WhatsApp Plus se ha convertido en una tendencia actual entre usuarios de todos los sistemas operativos, que quieren darle un toque único a su aplicación de mensajería WhatsApp. Instalar temas personalizados, utilizar novedosos y simpáticos emoticones, crear grupos de 100 personas, entre otras opciones de personalización, son las características que convierten a WhatsApp Plus en la alternativa más popular de la aplicación original WhatsApp. 

Muchos ya conocen las otras ventajas que brinda WhatsApp Plus a sus usuarios, por lo que es posible que algunos se pregunten cómo instalar esta app en Android, que es el sistema operativo más utilizado por excelencia en teléfonos de diversas marcas como ser Samsung, LG, HTC, etcétera.

De hecho, WhatsApp Plus está disponible libremente para bajar solo en Android, en el iPhone solo es posible instalarlo realizando Jailbreak, mientras que en Windows Phone o BlackBerry la modificación de este mensajero instantáneo no existe. A continuación te diremos de qué manera puedes descargar e instalar WhatsApp Plus en tu teléfono Android con seguridad y de forma simple, lo mejor de todo: está en español y se trata de la versión full, con todas las características que WhatsApp puede ofrecerte en su versión original.

    Índice

  1. Guarda tus chats y desinstala la aplicación

    Guarda tus chats y desinstala la aplicación

    Si utilizas la versión oficial de WhatsApp, lo primero que debes hacer es desinstalarla, pero primeramente guarda una copia de seguridad de los chats si quieres conservar las conversaciones.

    Puedes acceder a esta opción a través del menú de la aplicación, en Ajustes > Conversaciones y Chats > Guardar copia de seguridad. Esta opción guardará una copia de seguridad de todas tus conversaciones dentro de tu dispositivo.

  2. Borra el WhatsApp original

    Borra el WhatsApp original

    Una vez has guardado los chats, es el momento de desinstalar la aplicación original WhatsApp de modo a darle lugar a WhatsApp Plus:

    Desde Google Play

    • Accede a Google Play Store pinchando en el icono del launcher de tu móvil.
    • Busca la app escribiendo el nombre en la lupa.
    • Haz clic en Desinstalar.

    Desde tu dispositivo

    • Accede a Ajustes del Sistema.
    • Busca en el menú 'Aplicaciones'.
    • Accede ahora a 'Aplicaciones instaladas' y localiza WhatsApp.
    • Entra en la app y haz clic en Desinstalar.

    Con esto estarías desinstalando la versión original de WhatsApp, todas tus conversaciones ya fueron guardadas en el anterior paso, así que no hay de qué preocuparse.

  3. Habilita orígenes desconocidos

    Habilita orígenes desconocidos

    Por defecto, los teléfonos con Android vienen con la opción de "Orígenes desconocidos" desactivada. No te preocupes, esto no es más que una medida de seguridad para evitar que aplicaciones externas a la tienda de aplicaciones de Google Play o Android Market sean instaladas en el dispositivo. Para activar orígenes desconcidos, basta con lo siguiente:

    • Accede a los "Ajustes del móvil" y busca la sección de Seguridad.
    • Marca la opción de "Orígenes Desconocidos".

    Estos pasos te permitirán instalar un archivo externo, como el archivo .apk de WhatsApp Plus o WhatsApp Plus Holo.

  4. Instala WhatsApp Plus

    Instala WhatsApp Plus

    Procede a instalar la aplicación como si se tratara de cualquier otra:

    • Primeramente deberás conseguir la última versión de WhatsApp Plus y descargar gratis través de un sitio recomendado.
    • Abre la aplicación y haz clic en Instalar.
    • Confirma la instalación y luego verifica tu número de teléfono.

    Al ingresar a la aplicación verás que podrás restaurar la copia de seguridad de los chats anteriores. ¡Disfruta de todos los beneficios que te ofrece este mod! Manos a la obra y empieza a personalizar WhatsApp Plus.

Eso es todo. Lo bueno de WhatsApp Plus es que puedes instalarlo en cualquier versión de Android a partir de la 2.3 (2.2 y 2.1 no son compatibles). Versiones 2.3.6; 4.1; 4.1.2; 4.2.2; 4.4.2; 4.4.4; 5.0 e incluso la última versión disponible de Android. 

Con estos sencillos pasos podrás comenzar a utilizar la aplicación tal como lo hacías con el WhatsApp original y empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

¿sabías qué...?

WhatsApp Plus añade de serie hasta 12 temas para personalizar la aplicación. No obstante, puedes descargar todos cuantos quieras de los que se ofrecen en la Google Play y hacer que la app luzca tal y como desees.