Cómo cambiar los temas de WhatsApp Plus

Conoce la opción de cambiar el tema en WhatsApp Plus fácilmente y de forma gratuita

Los temas para WhatsApp Messenger y la posibilidad de instalarlos han sido una característica muy solicitada por los usuarios de esta popular aplicación de mensajería, sin embargo, hasta ahora solo tenemos como novedad las llamadas gratis por WhatsApp, WhatsApp Web y en poco tiempo las videollamadas. Como era una característica muy demandada por los usuarios -junto con otras posibilidades de personalización- fue el motivo para la creación de WhatsApp Plus, un mod de la app original que se ha vuelto muy popular durante el año 2015.

Las opciones de personalización de WhatsApp Plus son uno de los principales motivos por los cuales muchos usuarios deciden dar el salto a esta versión no-oficial de la famosa app de mensajería. Una de las ventajas que ofrece es la de cambiar los temas de nuestros chats y hacer que tengan una apariencia y estilo diferente más personalizada para cada conversación.

Los temas para WhatsApp Plus que pueden encontrarse en el repertorio de estilos son de diferentes temáticas, que van desde juegos de consolas hasta películas o dibujos animados conocidos. Para instalar los temas, es necesario instalar WhatsApp Plus en Android para luego ir al menú de Ajustes y seguidamente en Temas. Verás todo el directorio de diseños exclusivos para personalizar al máximo tu aplicación de mensajería.

    Índice

Opciones de WhatsApp Plus

Antes que nada, te contamos que adicionalmente con WhatsApp Plus podrás:

  • Cambiar los fondos de escritorio,
  • Cambiar las imágenes de perfil (tuya y de tus contactos).
  • Cambiar el estatus. 
  • Cambier el tema completo de tu mensajero, desde la imagen de fondo en cada chat, hasta el color, la fuente y el tamaño de las letras; por lo que su interfaz original se modificará por completo si tú lo deseas.

Una vez que hayas descargado la aplicación podrás tener acceso a doce temas diferentes para que elijas el que más te guste. También podrás regular diferentes opciones en el aspecto:

  • La transparencia de las ventanas,
  • Los colores de cada una,
  • La duración de las notificaciones.

Vamos ahora a ver cómo cambiar el tema de WhatsApp Plus de manera sencilla y rápida.

  1. Descarga la app de WhatsApp Plus / Holo

    Descarga la app de WhatsApp Plus / Holo

    Lo primero que debes hacer es localizar algún sitio web que distribuya la última versión de WhatsApp Plus para descargar. La versión auténtica de este mod fue baneada por la compañía oficial, por lo que han surgido otras alternativas como WhatsApp Plus Reborn. Solo es cuestión de buscar en el lugar correcto para una instalación correcta de esta modificación que te permitirá instalar los temas..

    La aplicación se descarga como un simple .apk y debes instalarlo con los orígenes desconocidos habilitado.

  2. Ingresa en Ajustes

    Ingresa en Ajustes

    Ahora bastará con que ingreses a la aplicación y busques la opción de "Ajustes". Dentro de Ajustes, elige la opción "Cambiar tema".

  3. Selecciona el tema gratis

    Selecciona el tema gratis

    Ahora lo que debes hacer es seleccionar el diseño deseado. De forma automática podrás ver cómo se aplica a tu aplicación. Podrás repetir esta acción cuanto desees hasta que localices el tema que se adapte mejor a tus gustos.

WhatsApp Plus se ha convertido por derecho propio en una excelente herramienta de mensajería debido a sus amplias posibilidades de personalización. Este hecho, cada día más del agrado del público que hace uso de estos servicios le está permitiendo crecer a una velocidad inusualmente alta.

¿sabías qué...?

Si ninguno de los temas que trae la versión Plus por defecto te convencen, puedes recurrir a las tiendas de aplicaciones y descargar los que más te gusten de todo su catálogo.