WhatsApp Spy ¿qué es y cómo funciona?

El famoso método para espiar conversaciones en WhatsApp

image description

Espiar conversaciones de Whatsapp es algo que muchas personas quisieran poder hacer, de hecho, varias lo intentan día a día probando diferentes programas y aplicaciones que prometen ofrecer el método perfecto para ver conversaciones ajenas en el mencionado servicio de mensajería instantánea para Android.

Una de esas aplicaciones es WhatsApp Spy, y si bien en un principio puede resultar muy tentadora, bastará con que te informes un poco en la red para comprobar que más de una persona ha manifestado que en realidad se trata de un fraude.

Los riesgos de usar WhatsApp Spy

El principal riesgo de instalar WhatsApp Spy en tu teléfono inteligente es que puedes comprometer tu seguridad, ya que se trata de una aplicación que no cumple con lo que compromete, lo que aumenta las chances de infectar tu dispositivo con algún virus.

Debes saber que no es posible ver chats de Whatsapp que no sean tuyos. En el supuesto caso que esto fuese así, todos terminaríamos desinstalando el cliente de mensajería pues no resultaría un sitio seguro para conversar con nuestros contactos.

En otras palabras, instalar WhatsApp Spy puede provocar las siguientes consecuencias:

  • Instalar un virus en tu teléfono inteligente.
  • Llenar de publicidad tu dispositivo móvil.
  • Instalar un hacker o spyware que acceda a tus cuentas personales.
  • Consumir los recursos del sistema y poner lento el sistema.
  • Pagar dinero o instalar aplicaciones fraudulentas en el teléfono.

Así que, yendo al grano, ya sabes que no es posible espiar conversaciones de Whatsapp. En cambio, podemos tener acceso a otras funciones personalizadas desde WhatsApp como la posibilidad de bloquear a un contacto, saber si alguien te ha bloqueado, o cambiar el aspecto visual de la interfaz.

Si encuentras en la red alguna aplicación que ofrece la posibilidad de espiar conversaciones en WhatsApp, lo más probable es que se trate de una estafa, sobretodo si a cambio te piden que abones una mensualidad o que instales una aplicación de pago en tu teléfono.

¿sabías qué...?

WhatsApp cuenta con una versión web para conversar con tus amigos desde cualquier navegador de forma gratuita.