10 trucos imprescindibles de WhatsApp que debes conocer

Te mostramos 10 secretos de WhatsApp que te serán muy útiles

WhatsApp es sin lugar a dudas una de las aplicaciones más populares de la actualidad. Gracias a ella día a día se comunican millones de personas en todas partes del mundo con un costo muy bajo. No obstante, no sólo se trata de enviar y recibir mensajes, sino que desde su lanzamiento han ido complementando siempre con opciones muy interesantes para los usuarios. En el día de hoy te vamos a comentar 10 trucos imprescindibles de WhatsApp que debes conocer.

    Índice

  1. Enviar un mensaje a varios contactos

    Si tienes un mensaje que quieres compartir con varios de tus contactos, puedes hacerlo del siguiente modo:

    En el menú de los mensajes, das clic en el botón de opciones y seleccionas "Nueva difusión". Hecho eso, podrás redactar tu mensaje y elegir a quiénes enviárselo. Se enviará de forma privada evitando de este modo la formación de un grupo.

  2. Elimina el doble check azul

    El doble check azul es una de las actualizaciones más polémicas que tuvo Whatsapp desde su lanzamiento. Con él, nuestros contactos pueden saber no sólo cuando recibimos el mensaje, sino también cuando lo leímos.

    Para eliminar el doble check azul tienes que ir hacia "Ajustes", luego "Cuenta", posteriormente "Privacidad" y por último desmarcar la opción de "Confirmación de lectura".

  3. Silenciar grupos

    Si te han añadido a un grupo en el cual envían muchos mensajes y te resulta molesto, puedes omitir las notificaciones haciendo uso de la opción de silenciar grupo. Para ello, dentro de la conversación grupal presionas el botón de opciones y allí das clic en "Silenciar grupo".

  4. Llama a tus contactos por WhatsApp

    Llamar a los contactos de WhatsApp es algo muy práctico ya que te permite conversar con ellos sin consumir el saldo de tu móvil. Para ello puedes abrir el perfil del contacto al que quieres llamar y presionar sobre su número telefónico. También puedes recurrir a tu historial de llamadas y desde allí comunicarte con quien quieras.

     

  5. No mostrar la última conexión

    Otro dato que puede interesarte omitir es la fecha de tu última conexión, para que no sepas si estás conectado o si hace mucho que no entras a Whatsapp. 

    Para dejar de mostrar esta información debes ir hacia "Ajustes", luego "Info de la cuenta", posteriormente "Privacidad" y por último en "Hora de últ. vez" elegir la opción "Nadie".

  6. Saber quién leyó tu mensaje en un grupo

    Si envías un mensaje en tu grupo de amigos y resulta que nadie te contestó, seguramente te interese saber quienes efectivamente leyeron tu mensaje. Para ello puedes mantener pulsado el mensaje y una vez que queda seleccionado, dar clic en el icono que encierra una "i". Si lo haces, se te mostrará la lista de quienes leyeron el mensaje.

  7. Añade otro administrador a un grupo

    Si bien en las primeras versiones el administrador de un grupo era único, hoy por hoy puede haber más de uno. El creador del grupo puede nombrar como administrador a más usuarios accediendo al listado de los participantes, dando clic sobre el nombre de alguno de ellos y pulsando la opción "Hacer administrador del grupo".

     

  8. Programar mensajes automáticos

    Para poder programar mensajes automáticos en WhatsApp es necesario usar una aplicación llamada Seebye Scheduler. Con ella podrás redactar el mensaje que quieras y determinar en qué fecha, a qué hora y a quién enviárselo.

  9. Saber si me bloquearon en WhatsApp

    No es posible saber de forma 100% segura si te han bloqueado de WhatsApp o no, pero hay algunos datos que pueden ser indicio de que sí lo han hecho:

    • ¿Antes podías ver su foto de perfil y ahora no?
    • ¿Los mensajes que le envías a ese contacto siempre quedan con un sólo check gris?
    • ¿Ya no puedes ver su estado en línea o su última conexión?
    • ¿Habla con otras personas y a ti no te contesta?

    Si las respuestas a estas preguntas son "Si", es posible que te hayan bloqueado.

  10. Recuperar conversaciones de WhatsApp

    Si has borrado tus mensjaes de WhatsApp, puede que no todos se hayan perdido. En ocasiones quedan almacenadas en la memoria de tu móvil y basta con reinstalar la aplicación para recuperar algunos de los historiales de conversación.

WhatsApp es sin lugar a dudas una aplicación muy completa con un sinfín de opciones que la convierten en una gran herramienta para comunicarse con amigos, familiares y compañeros de trabajo. 

¿sabías qué...?
  • WhatsApp es de las únicas empresas de tecnología que ha decidido no vender información de sus usuarios para campañas publicitarias.
  • Más allá de lo "seguro" de la aplicación, no se encriptan los datos por lo que los mensajes pueden ser espiados. Además, en caso de ser eliminados sólo se borran del teléfono y no de la base de datos.
  • Su creador, Jam Koum, había sido anteriormente Jefe de Operaciones en Yahoo!