10 trucos para WhatsApp que deberías probar

Trucos y consejos para optimizar WhatsApp al máximo

WhatsApp es sin duda alguna la aplicación líder en mensajería instantánea, cuenta con millones y millones de usuarios activos al día mandando desde simples mensajes de texto hasta fotos, música y otros archivos. En sí, usar la aplicación es bastante sencillo, pero si lo que quieres es tener una mejor experiencia como usuario, a continuación te mostraremos 10 trucos para WhatsApp que de seguro no sabías.

Recupera conversaciones eliminadas

En ocasiones WhatsApp guarda nuestras conversaciones en los dispositivos, así que si por alguna razón borraste alguna de ellas, existe una forma de recuperarlas.

  • Ve a Configuración > Aplicaciones en tu dispositivo y desinstala la aplicación, WhatsApp.
  • Una vez hecho, vuélvela a instalar y si todo salió bien, al iniciar te pedirá si deseas restaurar el historial de conversaciones.
  • Al aceptar, tus conversaciones deberán volver a la normalidad.

Mira cuántos mensajes has enviado, recibido y los datos que has usado

Si usas regularmente WhatsApp con Datos, es recomendable que mantengas un control para que no se agoten muy rápido, para ello, WhatsApp ofrece a cada usuario sus estadísticas, mostrando cuántos mensajes ha enviado, recibido y Datos gastados. Para esto solo debes ir a Settings > Account > Network Usage y verás toda tu información.

Esconde la hora de tu última conexión

Si lo que quieres es que nadie sepa cuándo fue la última vez que iniciaste sesión, realiza los siguientes pasos:

  • Dirígete a Settings > Account > Privacy > Last Seen
  • Dentro de Last Seen habrán tres opciones: Everyone, My Contacts y Nobody.
  • Selecciona Nobody y nadie verá cuándo fue tu última conexión, pero tampoco tú podrás ver la última conexión de los demás.

Envía archivos con formatos distintos a los permitidos

Actualmente WhatsApp solo permite enviar archivos como Fotos, Videos, Audios, Mapas y Contactos, sin embargo, usando aplicaciones como Cloud Send y MP3 Music Downloader, para Android e iOS respectivamente, es posible enviar otros archivos como PDF’s, APK’s e incluso documentos en Word.

Envía dos imágenes en una

MagiApp es una aplicación que nos permite enviar dos imágenes en una a través de WhatsApp, así el que la recibe verá una de las dos al descargar y al abrir verá otra. Esto es perfecto si quieres jugarle una buena broma a tus amigos.

Instala WhatsApp en tu Tablet con Android

Si bien WhatsApp no está disponible oficialmente para Tablets, hay una forma eficaz de utilizarlo en estos dispositivos, solo debes realizar las siguientes instrucciones:

  • Descarga WhatsApp en su formato .apk, el cual se encuentra disponible en la página web oficial.
  • También, descarga SRT AppGuard, una App que permite que una Tablet no sea reconocida como tal.
  • Una vez que hayas instalado SRT AppGuard, ábrela y selecciona la opción de “WhatsApp”.
  • Después presiona “Monitor” y enseguida la aplicación comenzará a hacer una revisión de WhatsApp.
  • Cuando termine, baja y desactiva las opciones “Read Phone Status y “Identity Under Phone Calls”.
  • Por último instala y activa WhatsApp con tu número de teléfono, te llamarán y darán un código, el cual deberás poner en la configuración de WhatsApp y listo.

Coloca contraseña a tu WhatsApp

Si bien cada Smartphone tiene su propio sistema de bloqueo, WhatsApp no lo tiene, por lo que si descubren tu contraseña principal podrán acceder a la aplicación sin problemas, revelando así conversaciones privadas o personales. Para evitar esto, existen Apps como WhatsApp Locker que permiten crear una contraseña única para bloquear WhatsApp, manteniendo así la seguridad e integridad de tus conversaciones.

Elimina el famoso “Visto” azul

Desde que salió este sistema para saber si tus contactos han leído o no tus mensajes, para muchos se ha convertido en un dolor de cabeza. Si tu dispositivo corre bajo Android, quitar las dos palomas azules es muy sencillo, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Descarga la aplicación Beta en la página web oficial de Android
  • Una vez instalada, entra a Settings > Account > Privacy
  • Por último desmarca la opción “Read Receipts”

No permitas que las fotos o audios se descarguen automáticamente

Un dato interesante es que al momento de descargar cualquier archivo como audio, fotografía o vídeo, estos consumen muchos más Datos que escribir y recibir mensajes, por eso, es recomendable aceptar cada archivo que recibimos de forma manual, así controlaremos más el uso de Datos. Para ello, solo debes ir a: Settings > Chat Settings > Media Auto-Download. Una vez dentro, elige si quieres que los archivos se descarguen automáticamente estando en una red WiFi o nunca.

Recibe notificaciones de WhatsApp en tu computadora

Desktop Notifications es una aplicación para Android que nos avisa directamente a nuestra PC cuando alguien nos ha mandado un mensaje en WhatsApp. Para utilizarla, es necesario instalarla en nuestro dispositivo e instalar su extensión en el navegador que más utilicemos, después ambos sistemas se sincronizarán quedará listo.

¿sabías qué...?

Si eliges la opción "Difundir Mensaje" puedes enviar un mismo mensaje a varias personas, sin necesidad de escribirlo cada vez.