Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Pasos simples para saber si un contacto de WhatsApp te bloqueó

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia que todos llevan en su Smartphone en estos días; pero así como las relaciones humanas pueden complicarse personalmente, también lo hacen a través de las nuevas tecnologías. Hoy, si no quieres hablar más con alguien a través de WhatsApp puedes bloquear a esa persona; pero claro… también pueden bloquearte a ti y tal vez ni te das cuenta si no te fijas especialmente.

Hoy te daremos algunos trucos para saber si te han bloqueado en WhatsApp. Si todo se cumple es casi 100% seguro que te han bloqueado.

    Índice

  1. Mira la última vez en línea

    Mira la última vez en línea

    Cuando alguien te bloquea no puedes ver más su estado (ya sea última vez que se ha conectado o su estado “en línea”) simplemente no ves nada. Pero ojo, porque si la persona ha puesto la opción de no mostrar el estado a ningún contacto, quizás es por esta razón que no puedes verlo y no porque te haya bloqueado.

  2. Mira su foto

    Mira su foto

    Si sabes que la persona ha actualizado su foto de perfil, pero tú sigues viendo una vieja, es muy probable que te haya bloqueado. Si en cambio no ves ninguna foto pero sabes que tiene una, quizás no te haya bloqueado, pero sí te ha quitado de su lista de contactos.

  3. Comprueba el doble check

    Comprueba el doble check

    Los mensajes que envías a una persona que te ha bloqueado se quedan con un solo tick o palomita, esto significa que no le llegan. Pueden no llegarle porque no tiene conexión a internet o porque tenga apagado el móvil, pero si te aseguras de que estas dos últimas opciones no son posibles, entonces también es posible que te haya bloqueado.

Como puedes ver, si estas tres opciones se cumplen es muy probable que te han bloqueado en WhatsApp; pero si se cumple solo una o dos, no podrás estar muy seguro de ello. Será mejor que te saques la duda de una manera más fiable.

¿sabías qué...?

Los fallos más importantes que ha sufrido el servicio de WhatsApp han sido en noviembre de 2011 y en mayo de 2012, dejando sin servicio durante 2 horas a usuarios de todo el mundo.