Cómo bloquear un contacto de WhatsApp

Pasos para bloquear a una persona en WhatsApp

WhatsApp sin lugar a dudas es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de los últimos tiempos, tan utilizada que incluso fue adquirida por el gigante Facebook. Con ella, es posible comunicarnos con nuestros contactos de forma fácil y rápida sin pagar costes adicionales más que los de la conexión a internet. Permite enviar mensajes, notas de voz, fotos, videos, crear grupos, realizar llamadas, y en un futuro también soportará videollamadas.

WhatsApp es la mejor aplicación en la actualidad para comunicarte con amigos y familiares de manera sencilla, rápida, y sobre todo, sin pagar un solo centavo. Si bien podemos conversar con una gran cantidad de contactos, hay veces en las que nos vemos en la obligación de tener que bloquear un contacto en WhatsApp por diversos motivos.

    Índice

Bloquear contacto en un grupo de WhatsApp

¿Es posible bloquear a un contacto dentro de un grupo en específico? Puede ocurrir que dentro de un grupo de WhatsApp ya no desees ver los mensajes de una persona en concreta. Pero actualmente al bloquear individualmente a una persona también seguirás recibiendo sus mensajes dentro del grupo.

Debido a cómo fue programada la aplicación WhatsApp, esta función aún no está disponible, pero su implementación es algo que se viene rumoreando desde hace algún tiempo. Es muy probable que muy pronto la aplicación integre esta opción. Lastimosamente no hay trucos para bloquear a alguien de un grupo, ni tampoco ayudaría WhatsApp Plus. Desde aquí te mantendremos informado.

Bloquear a un contacto en particular en WhatsApp

Pueden ser muchas las razones que nos lleven a tomar esta decisión, y por eso, la opción de bloquear un contacto está siempre disponible en la interfaz de WhatsApp.

Es importante señalar que al momento de bloquear un contacto no hay forma de mantener comunicación para intercambiar mensajes, adjuntar un archivo, o enviar un mensaje de voz. Tampoco se mostrará el estado de conexión de ambos contactos.

¿Quieres saber cómo bloquear un contacto en WhatsApp? Solo tienes que poner en práctica estos pasos:

  1. Ingresa a los Ajustes de WhatsApp

    Para bloquear un contacto solo tienes que abrir la aplicación de WhatsApp y presionar dentro del menú Ajustes.

  2. Ingresa a las opciones de privacidad

    Luego tienes que pulsar en 'Información de cuenta' para abrir una nueva ventana con varias opciones. Pincha en 'Privacidad'.

  3. Selecciona un contacto

    Selecciona un contacto

    En esta pantalla encontrarás la ‘Lista de contactos bloqueados’. Aquí podrás presionar en el icono de la esquina superior derecha y seleccionar el contacto que desees bloquear. Y eso es todo, después de ello el contacto que bloqueaste no podrá enviarte nunca más mensajes por WhatsApp.

Recuerda que siempre puedes desbloquear un contacto en WhatsApp realizando el mismo procedimiento. Recuerda que también es posible bloquear notificaciones de un grupo en WhatsApp de forma fácil y rápida.

Otra forma para bloquear un contacto en WhatsApp es yendo al perfil de este contacto en particular, para luego oprimir en el botón "Bloquear contacto". De esta forma podrás bloquear instantáneamente a una persona en la aplicación.

¿sabías qué...?

WhatsApp fue comprada por Facebook por 19.000 millones de dólares en el año 2014.