Qué es Waze y cómo funciona - Ventajas y desventajas

Comienza a utilizar Waze y llega puntual a donde vayas

Waze es una aplicación que actualmente cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y que gracias a su novedoso sistema, ayuda a los usuarios a saltarse de atascos en el tráfico y ahorrar tiempo de forma considerable. Waze funciona a través del GPS del móvil y utiliza la función de comandos de voz para usar a manos libres.

Una de las razones para usar una aplicación como Waze es que siempre te mantendrás informado a partir de los comentarios de otros usuarios, e inclusive puedes reportar nueva información que sea de interés para otros lectores. ¿Quieres conocer más detalles sobre el funcionamiento de Waze?

Guía de mapas con Waze

Gracias a Waze y sus geniales indicaciones guiadas, cualquier usuario puede llegar a su destino sin pérdidas de tiempo, esquivando cualquier posible embotellamiento en el camino. Es por eso que Waze funciona en forma de comunidad, pues toda la información referente a tráfico y hasta de estaciones cercadas que se encuentra en la aplicación, es actualizada constantemente por los propios usuarios en tiempo real.

Principales características de Waze

Estas son algunas de las características más importantes que tiene Waze:

  • Rutas en vivo: basadas en información vial y de tráfico en tiempo real. Toda esta información es compartida gratuitamente por la comunidad.
  • Alertas informadas por la comunidad: incluyendo accidentes, peligros, controles policiales, cierres viales y más
  • Mapas en vivo, editados y actualizados: los editores de mapa de la comunidad de Waze se encargan de mantenerte actualizado con la información más reciente.
  • Actualización automática: solo tienes que ingresar a Waze para recibir la actualización de una ruta según cambian las condiciones en la calle 
  • Encuentra una gasolinera cerca: gracias a las recomendaciones en Waze es posible encontrar una gasolinera barata en tu ruta.

Grupos de conductores

Por otro lado, también podrás unirte a grupos de conductores que hagan los mismos recorridos que tú a diario, compartiendo puntos en común e información de todo tipo.

Marcar una ruta en Waze

Luego de descargar e instalar Waze en tu teléfono, solo tienes que marcar una ruta y en minutos podrás llegar a tus destino guiado sin tener que lidiar con el molesto tráfico diario. Además, si te conectas con Facebook podrás recibir actualizaciones directamente de tus contactos para saber dónde se encuentran.

Todo esto hace de Waze la mejor aplicación para conducir y llegar a nuestros destinos sin retrasos ¡Qué estás esperando para probarla!

¿sabías qué...?

Waze cuenta con una opción para eliminar el historial de rutas. Pulsa en Menú > Navegar > Historial > y elige el elemento que deseas borrar.