No te conformes con sacar fotos, perfecciónalas con VSCO Cam

Descargar VSCO Cam Última versión

VSCO se ha ganado una gran reputación en lo que a empresa desarrolladora de aplicaciones visuales se refiere. Antes de llegar a Android y iOS con VSCO Cam, esta empresa ya era bien conocida entre los amantes de la edición fotográfica gracias a sus filtros especiales y plugins disponibles para programas como Photoshop. VSCO decidió lanzar su propia aplicación móvil viendo el éxito que muchas otras estaban teniendo, y lo hizo incluyendo muchísimas herramientas, para que no solo pudiéramos sacar la foto sino retocarla hasta dejarla totalmente perfecta. Y así es como VSCO Cam surgió.

Más que una simple aplicación de fotografía

Muchos fabricantes gastan tiempo y dinero en crear buenas aplicaciones nativas para sus cámaras en los dispositivos móviles, pero desde luego, ninguna llega al punto de lo que VSCO Cam ofrece. Porque es seguramente la más completa en lo que a herramientas se refiere, consiguiendo que cualquier persona con un poco de maña y paciencia pueda sacar espectaculares fotos que luego podrá retocar y editar desde la propia aplicación, para que queden perfectas. La idea de VSCO es conseguir que tu cámara móvil sea lo más profesional posible, ofreciéndote herramientas que solo podrías encontrar en una réflex, para hacer tus fotos más especiales.

Todas las herramientas que necesitas para tomar la foto… y editarla

Si por algo destaca realmente VSCO Cam, además de por su espectacular interfaz, en la que nos centraremos luego, es por la gran cantidad de herramientas de edición que ofrece, tanto para antes de tomar la foto como para después, a la hora de retocarla. La app va mucho más allá de lo que estamos acostumbrados a encontrar en este tipo de aplicaciones, con herramientas que nos permiten editar todo tipo de parámetros:

  • Brillo
  • Contraste
  • Saturación
  • Exposición
  • Temperatura
  • Efectos de viñetas

Además de todo esto, VSCO Cam nos permite acceder también a una gran cantidad de filtros para darle un toque especial a nuestra fotografía, aunque lo mejor es conseguirlo por nosotros mismos, jugando con todos esos parámetros editables.

Una interfaz elegante y sencilla

Suele ocurrir que con tantas opciones, una app pueda verse abocada al fracaso por ser poco eficiente para los usuarios. Sin embargo, en VSCO Cam no solo han logrado crear una interfaz elegante y con  mucho estilo, sino también sencilla, con botones muy representativos y menús desplegables, a través de los cuales encontraremos muy fácilmente las distintas herramientas que la app nos ofrece.

Fuerte presencia social

Una aplicación que a estas alturas no tenga presencia en redes sociales, cuando no su propia red social, se va a quedar muy atrás. Por eso esta app tiene VSCO Grid, una plataforma totalmente gratuita en la que podremos subir nuestras propias fotografías y ver las de los demás, incluyendo a muchos fotógrafos profesionales, tal vez para sacar algo de inspiración. Por supuesto, la app también nos permite compartir cualquier imagen que tomemos a través de las redes sociales más conocidas, para que nuestra visión del mundo llegue a todos.