VLC Media Player

 

DESCARGAR
Valoración de VLC Media Player
El mejor reproductor de vídeo para tu PC

Descargar VLC Media Player Última versión

Todos, alguna vez en nuestra vida, nos hemos encontrado con esa terrible tesitura de haber descargado u obtenido de cualquier otra forma un vídeo en un formato “extraño”, y al ir a verlo con los reproductores más comunes, estos no han podido reproducirlo. Ya sea por codecs, por el propio tipo de archivo o por la carencia de los reproductores, esto ha sido un problema importante para muchos… Hasta la llegada de VLC Media Player, el auténtico “monstruo” de los reproductores de vídeo, que lo lee absolutamente todo.

Un reproductor todoterreno y gratuito

Lo primero que llama la atención de VLC (Video Lan Controler) es que su descarga es cien por cien gratuita. Y es que sus desarrolladores decidieron ofrecer una solución completa a aquellos que habían tenido los problemas citados anteriormente con los vídeos,  entregando un reproductor todoterreno que es capaz de leer cualquier tipo de archivo (incluso los corruptos, los que no se han descargado bien del todo), y además, de forma totalmente gratuita. Eso provocó que VILC Media Player ganara muchísima popularidad, convirtiéndose en uno de esos programas que todos debemos tener en nuestro ordenador.

El rey de los formatos y los codecs

Antes de la aparición de VLC, muchos recordarán aquellos paquetes de codecs que todos los usuarios debíamos descargar para poder reproducir determinados tipos de archivos en los reproductores más comunes, los que venían por defecto con nuestro sistema operativo. Sin embargo, eso terminó con VLC, ya que cuenta con los propios codecs ya incorporados, o al menos en su  mayoría. Así, el programa puede leer y reproducir cualquier tipo de archivo multimedia sin necesidad de descargar más códecs, en muchos formatos diferentes.

No solo vídeo, sino cualquier archivo multimedia

Otra de las ventajas que ha convertido a VLC Media Player en el reproductor favorito de muchos es la amplia gama de archivos que es capaz de reproducir. La mayoría lo utiliza solamente para el video, pero VLC también es capaz de abrir y reproducir:

  • Música en cualquier tipo de formato de audio.
  • Formato MIDI
  • Formato Flash (FLV)
  • Medios CD/Bluray/DVD

Una interfaz sencilla pero completísima

A lo largo de todas sus actualizaciones, VLC ha mejorado muchísimo no solo en la forma de reproducir los diferentes tipos de archivos, sino en las opciones complementarias para conseguir que la experiencia del usuario sea cien por cien satisfactoria. Desde la inclusión y  manipulación de subtítulos hasta la extracción de fotogramas, pasando por el acondicionamiento de la imagen en distintos formatos, la ecualización del vídeo y el audio, y otras muchas opciones y herramientas para personalizar y mejorar cualquier vídeo que queramos reproducir. Todo ello en una interfaz muy sencilla que da preeminencia al propio vídeo, y que muestra las opciones en útiles menús desplegables.

Para Window, Mac… y código abierto

Defensores acérrimos del open source, los creadores de VLC han lanzado versiones para los dos grandes sistemas operativos de PC, Windows y Mac, para cubrir a la mayoría de usuarios, pero también existe otra versión, algo menos completa, para Linux. Igualmente, han sacado el código fuente de la aplicación para que los propios usuarios puedan hacerle mejoras o adaptarlo a cómo ellos prefieren su propio reproductor personalizado.