Ser pinchadiscos nunca fue tan fácil como con Virtual DJ

Descargar Virtual DJ Última versión

La música forma parte de nuestras vidas desde nuestro nacimiento, primero a través de las nanas, y más adelante con canciones infantiles, hasta llegar a la edad adulta, en la que definimos nuestros gustos. La música no puede faltar en ninguna buena fiesta, en una gran celebración, ya sean canciones tradicionales o los éxitos más cañeros de la actualidad. Y encontrar el equilibrio a la hora de cuando poner cada canción no es sencillo. Por eso la tarea del discjockey no es tan fácil como pueda parecer. Para facilitarla y que cualquiera pueda convertirse en pinchadiscos, al menos por un rato, esta Virtual DJ.

Mezclador de música en directo con funciones para novatos

Podríamos decir que Virtual DJ basa su éxito en facilitar las funciones del pinchadiscos a aquellos que todavía no sean capaces de pinchar a través de una mesa, permitiéndoles hacerlo de forma digital, en el propio ordenador. Es un programa muy sencillo e intuitivo, que se tarda poco tiempo en dominar, y que nos permitirá realizar sesiones en vivo con todo tipo de efectos, arreglos y opciones personalizadas para que la música suene tal y como nosotros deseamos, sin tener que complicarnos a la hora de pulsar veinte botones cada segundo.

Opciones muy interesantes para todo tipo de sesiones

Aunque los DJs actuales suelen pinchar música electrónica, un gran universo donde cabe prácticamente de todo, nosotros no tendremos ningún problema en pinchar todo tipo de estilos en Virtual DJ. La interfaz es bastante básica, y nos permitirá poner dos canciones de manera simultánea, para poder combinarlas (en un plato la base, y en otro la canción en sí, por ejemplo). También podemos crear listas de reproducción que tengan encadenados especiales, para darle un toque más profesional a nuestra sesión, y permitiendo su reproducción de manera aleatoria, según el orden que nosotros escojamos o según la propia recomendación del programa.

También con opciones de efectos y vídeo

Además de las opciones principales del propio mezclador, con un crossfader automático, sincronización de BPM y demás, encontraremos también multitud de efectos para añadir a la música:

  • Reverb
  • Flanger
  • Compresión
  • Phaser
  • Distorsión
  • Eco
  • Filtros para bajas y altas frecuencias
  • Beat Grid

Por si todo esto fuera poco, Virtual DJ permite también visualizar los vídeos de las canciones, y crear listas de reproducción con estos vídeos, de la misma forma que con las canciones en formato solo audio. Podemos escoger aquí transiciones y efectos para que la presentación de los vídeos sea más impactante.

Graba tus sesiones y cuélgalas en la red de forma sencilla

Si ya tenemos cierta práctica en este tipo de sesiones podemos utilizar el programa con un controlador externo, ya que hoy en día son muchas las mesas de mezcla que nos permiten conectarse al ordenador. Eso sí, no permite la conexión de controladores Midi, tal vez su punto más negativo. Sin embargo, podremos grabar sesiones en directo, e incluso subirlas de una manera sencilla y rápida a la red, para probar suerte y llegar a miles de usuarios con nuestra música.