Cómo saber si mis contactos están conectados

Mira la última conexión o estado en línea de tus contactos en Viber

Viber es una aplicación de mensajería instantánea disponible para descargar en español, en las plataformas móviles iOS y Android, Windows Phone, Symbian y más, además posee aplicaciones de escritorio para Mac, Windows y Linux. La aplicación se caracteriza por estar presente en prácticamente todas las plataformas. Fue lanzado en el año 2010 como una competencia directa de Skype, al ofrecer llamadas y videollamadas gratuitas.

Cada vez son más los usuarios que se sienten tentados a instalar Viber, una excelente aplicación para enviar mensajes de texto y multimedia, realizar llamadas de voz y videollamadas completamente gratis desde el dispositivo móvil.

Al igual que otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp Messenger, en Viber contamos con una opción muy útil para saber si tus contactos están conectados, incluso podemos saber cuándo fue la última vez que una persona estuvo en línea o cuándo han leído tu mensaje.

Aquí te explicamos los pasos para saber si un contacto de Viber está conectado:

    Índice

  1. Selecciona el contacto del que quieres averiguar su última conexión

    Lo primero que deberás hacer para averiguar la última conexión de un contacto es acceder a Viber y seleccionar algún contacto de tu lista en la sección inferior llamada "Contactos".

  2. Busca un contacto

    Busca un contacto

    Posteriormente busca algún contacto en la lista de amigos y pulsa en el nombre para entrar a la interfaz de chat.

  3. Comprueba el estado de conexión

    Debajo del número de teléfono del contacto podrás ver su estado de conexión actual. Si se muestra el mensaje "En línea" significa que está conectado; si en vez de ello aparece información sobre la última vez que dicho contacto se conectó, por ende, no se encuentra conectado.

De esta manera podrás ver fácilmente cuál fue la última conexión de un contacto particular en Viber. En WhatsApp, el método es bastante similar. Inicia una nueva conversación en Viber o crea un grupo con tus contactos conectados para intercambiar mensajes y emoticones.

Viber paulatinamente se está dejando de usar debido al éxito que posee la aplicación de mensajería WhatsApp, que ofrece mucho más a sus usuarios gracias al soporte que le da la compañía Facebook.

¿sabías qué...?

Un método muy rápido para pasar de una conversación a otra en Viber es deslizando el dedo de izquierda a derecha en la pantalla. Inmediatamente se desplegarán los chats disponibles.