Cómo saber si leyeron mi mensaje en Viber

Aprende a ver si tu mensaje de Viber ya ha sido leído

Viber es de lejos el mejor servicio de llamadas de voz y vídeo gratuito. Además de ser compatible con la mayoría de teléfonos inteligentes y tabletas, también cuenta con una versión para los sistemas operativos Windows y Mac. Esto significa que dos usuarios de diferentes sistemas operativos se pueden comunicar sin problemas e iniciar una videollamada en Viber, por ejemplo.

A medida que ha pasado el tiempo, Viber ha ido actualizando su servicio para ofrecer una mejor experiencia de navegación. La interfaz de chat fue implementando nuevas opciones como los indicadores para saber si la otra persona leyó tu mensaje.

Básicamente sirve para saber si la persona ha recibido y se ha enterado de lo que has escrito; de esta manera puedes estar seguro que tu mensaje ya ha sido revisado, luego que te respondan o no ya es otra cuestión. 

Cómo saber si un contacto leyó mi mensaje

Muchas veces surge la duda de cómo saber si leyeron mi mensaje de texto. Lo primero que debes conocer es que Viber tiene tres estados de mensajes: Enviado, Entregado y Visto. Cada uno tiene significado diferente, veamos:

  • Enviado: indica que el mensaje ha sido enviado exitosamente, sin embargo, esto no quiere decir que tu mensaje haya sido entregado.
  • Entregado: significa que tu mensaje llegó al ordenador o dispositivo móvil del destinatario. Ahora solo es cuestión que lea el mensaje.
  • Visto: indica que el mensaje fue leído, ya lo han visto, así que no hay excusa para decir lo contrario.

Para saber si alguien leyó o revisó tu mensaje simplemente tienes que mirar debajo del mensaje enviado en la ventana de chat. Aquí aparecerá el pequeño texto de ‘Visto’ (Seen, en inglés) cuando la otra persona ya revisó lo que le escribiste. No es necesario ningún tipo de aplicación para saber si leen los mensajes.

No me aparece el mensaje Visto en Viber

Si por alguna razón no te aparece el pequeño texto de 'Visto' en la interfaz de chat, entonces lo más probable es que el contacto haya desactivado esta opción.

Así es, en Viber podemos decidir si queremos o no que otras personas sepan que leímos sus mensajes. Para ello solo hay que dirigirnos a la configuración de la aplicación, pulsar en 'Privacidad' y desactivar la casilla "Enviar el estado visto".

De todas formas ten en cuenta que los mensajes instantáneos de Viber no se suelen utilizar para cuestiones urgentes que necesitan respuesta inmediata, en ese caso conviene utilizar las llamadas. Aplicaciones de mensajería como Viber han desplazado a otros métodos muy utilizados en el pasado, como los SMS (mensajes de texto), debido a que gastan el crédito disponible en la operadora y ni siquiera es posible saber si lo han leído.

¿sabías qué...?

Ingresando a la configuración de Viber y pulsando en 'Notificaciones' puedes desactivar el sonido que se reproduce con cada nuevo mensaje.