Llamadas nacionales e internacionales con Viber

Aprende a realizar llamadas locales o al extranjero con tu aplicación de Viber

Viber es una aplicación gratuita que permite enviar y recibir mensajes, realizar y recibir llamadas, mediante un consumo de plan de datos o simplemente con una conexión wi-fi. Es con esta aplicación que se puede hacer un ahorro en la factura del móvil, siempre que seas consciente del consumo de datos.

Un problema recurrente en este tipo de aplicaciones que tienen comunicación libre VoIP (voz sobre protocolo de internet) es que sólo se puede llamar de manera gratuita a aquellas personas que están utilizando el mismo servicio, es decir a quienes tengamos agregados en nuestra lista de contactos. De lo contrario se tendrá que pagar comprando créditos.

Cómo hacer llamadas gratis nacionales e internacionales con Viber

  • Entra a Viber y abre la lista de contactos
  • Selecciona al contacto que desees llamar. Pero recuerda que solo puedes hacerlo con quienes tengan el icono de Viber.
  • Presiona "llamada gratis".

Llamadas con el servicio de Viber Out

Se trata de un servicio que permite llamar a cualquier número telefónico con diferentes tarifas, es decir a aquellos que no se encuentren en tus contactos de Viber. Lo primero que necesitas es comprar crédito desde la web, que se puede pagar a través de la mismas aplicación: te indicará la cantidad a pagar en tu moneda local pero el importe será pagado por dólares o euros. El crédito jamás caduca Dependiendo de cómo realices la vigencia de la compra, es posible que se deba de abonar impuestos, ya que el saldo que se incluye a tu cuenta no incluye impuesto. Con Viber además se pueden realizar llamadas a nivel internacional.

  • Entra a Viber y abre el menú de opciones para seleccionar Viber Out
  • Presiona en algunas de las opciones, ya sea para llamar, realizar pago, obtener las tarifas.
¿sabías qué...?

En septiembre de 2014 la aplicación incorporó la posibilidad de realizar videollamadas, convirtiéndose un fuerte competidor de Skype.