Como recuperar tweets antiguos

Recuperar tweets antiguos es posible! Mira cómo hacerlo

image description

Twitter se ha caracterizado por ser una red social de instantaneidad, donde se puede hacer pequeñas publicaciones para que nuestros seguidores se enteren de lo que estamos haciendo. La plataforma lleva muchos años en internet, algunas personas están desde sus inicios y muchos quisiera saber qué es lo que publicaban por aquellos años. Ante ello vamos a mostrar algunas opciones que existen para recuperar tweets viejos, tanto de nosotros como los ajenos.

Cómo recuperar los tweets propios

Existe una herramienta propia de la red social llamada Twitter archive, la cual consiste en poder descargar todos nuestros tweets. Demorará un poco dependiendo de la cantidad de tweets que hayamos hecho y del tiempo que tengamos la cuenta. Para ello debe de dirigirte al panel de Configuración, allí hacer clic en ‘solicita tu archivo’. Luego tendrás que dirigirte a tu cuenta de correo electrónico donde estará disponible la descarga de toda tu información. Habrá que esperar algunos minutos por el proceso, pero obtendrás todo tu historial de tweets.

Recuperar tweets de otros

Es lógico que Twitter no permite saber los archivos de otra persona, pero existen algunas herramientas de administradores de redes sociales que permite realiza un reporte de otras cuentas de Twitter. A continuación mostramos algunas:

1. Snap Bird

Es una de las herramientas más completas para recuperar tweets antiguos. Permite la búsqueda del timeline de cualquier cuenta, así como los tweets en que ha sido mencionado, sus tweets y sus favoritos. Sin duda, ofrece mejores funcionalidades que la búsqueda de Twitter.

2. TwimeMachine

Es una de las herramientas preferida por los usuarios porque no se necesita descargar los tweets o información, directamente se puede leer los tweets de otros sobre la web. El único inconveniente es que solamente permite leer 3.200 tweets debido a que Twitter tiene una restricción sobre su acceso.

3. Back Tweets

Una herramienta que tiene limitaciones pero destaca por permitir buscar en el tiempo los tweets únicamente con el enlace lo que es especial para encontrar un contenido específico sin tener que estar filtrando los resultados. En ese sentido es una alternativa interesante para hacer relevamientos de la competencia.

Leer tweets antiguos es posible, aunque requiere un poco de tiempo para hacer uso de los diferentes programas que te permiten realizar esta acción. Pero si es algo que realmente necesitas, ya ves que es posible.

¿sabías qué...?

El usuario de Twitter con más followers en el mundo es nada menos que Justin Bieber. El joven icono de la música Pop ha alcanzado y superado los 36 millones de seguidores en todo el mundo.