5 estrategias para subir de ranking en Tripadvisor

Te damos 5 consejos para mejorar tus posiciones en Tripadvisor

Tripadvisor es una aplicación online muy usada por quienes viajan alrededor del mundo, ya sea para comentar y opinar acerca de hoteles, restaurantes y demás sitios que han visitado como para realizar consultas y tomar una decisión sobre en qué hotel quedarse durante el viaje. También está la otra cara de la moneda: los comercios presentes en el sitio que buscan aprovechar la aplicación como vidriera y como llamador de clientes, para lo cual es importante lograr un buen posicionamiento.

Por eso hoy te daremos 5 consejos para que mejores tu posición en el ranking de Tripadvisor.

    Índice

  1. Ofrece el mejor servicio que puedas

    Este parece ser el paso obvio y que "cae de maduro", pero es importante mencionarlo. Tripadvisor se basa en calificaciones, recomendaciones y comentarios. Por eso, no importa que tan bueno sea tu hotel o bajo sea tu precio, si tu servicio no es bueno, los usuarios lo dejarán en claro. Es por eso que resulta sumamente importante encargarse de que los clientes y visitantes pasen una estadía que no olviden fácilmente. Para ello es importante estar 100% atento a las necesidades y deseos de los consumidores, así como también diseñar detalles, sorpresas y regalos para que el cliente perciba que recibió más de lo que pensaba recibir por su inversión, de esa forma sentirá que salió "ganando" y sin dudas te recomendará. 

  2. No mientas sobre lo que tienes para ofrecer

    A la hora de descibir tu comercio es importante que lo hagas tal cual es, sin mentir para aumentar las expectativas de los potenciales clientes. Recuerda que cuando un viajero decida por tu hotel mediante Tripadvisor luego terminará siendo tu cliente y sin dudas querrá corroborar que todo lo que ofrecías en el sitio era cierto, si luego no puedes colmar esas expectativas que tú mismo creaste, seguramente todo termine en una experiencia que el usuario verá como negativa.

  3. Resuelve las inquietudes con rapidez

    No todas las estadías van a ser excelentes y sin inconvenientes, muchas veces algunos clientes tendrán malos momentos y quejas para realizar. Es importantísimo que los encargados de los hoteles, restaurantes y demás sepan detectar desconformidades en los usuarios y actuar con suficiente velocidad para demostrar la atención y al mismo tiempo solucionar el problema. De esta forma no sólo evitarás que tu cliente se vaya hablando mal de tu hotel, sino que posiblemente haga lo contrario y mencione tu capacidad e interés en resolver las problemáticas de los clientes.

  4. Dedícale tiempo a Tripadvisor

    De la misma forma en que es importante estar dispuesto a evacuar todas las dudas de tus clientes, resulta crucial estar muy atento a los comentarios que las personas realizan en Tripadvisor. Respuestas ágiles y bien formuladas permitirán que tu comercio sea visto como serio y dedicado. 

  5. No fomentes comentarios falsos

    Esto es importante sobretodo para quienes recién comienzan en Tripadvisor. El servicio cuenta con un sistema que permite reconocer los comentarios y las calificaciones falsas, así que no intentes beneficiarte de ese modo ya que en realidad te estarás perjudicando en gran medida.

Dados todos los consejos, podemos decir que en conlusión no hay trucos: uno debe encargarse de ofrecer el mejor servicio que pueda, describirlo tal y como es y estar pendiente de atender dudas, consultas y reclamos.

¿sabías qué...?
  • El Poseidon Undersea Resorts es uno de los hoteles más curiosos y lujosos del mundo: se ubica por debajo del agua a 20 metros de profundidad, es un hotel 5 estrellas situado en las islas Fiji.
  • Otro hotel curioso es el Propeller Island City Lodge, situado en Berlín. Su concepto de "acojedor" es muy peculiar, ya que las habitaciones están tétricamente ambientadas y en lugar de ofrecer cámas para dormir, lo que tienen son ataúdes.