Cómo usar Tinder para buscar y encontrar pareja

¿Sin éxito para encontrar pareja en Tinder? Tenemos consejos para ti

Tinder es una aplicación para buscar pareja lanzado en el año 2011 y que desde ese día ha ayudado a millones de personas a conectar con otra gente cercana y con intereses similares. Pero mucha gente se pregunta ¿cómo funciona Tinder y cómo encontrar pareja? La interfaz que provee Tinder es muy simple. Sencillamente debes navegar a través de "tarjetas" que serían los perfiles de otras personas, mientras se exploran los perfiles es posible marcar a una persona como "me gusta" o "no me gusta". Si la misma persona también le da "me gusta" a tu perfil entonces automáticamente se te notificará y podrás empezar una conversación con esa persona.

Esta aplicación y servicio online que está causando furor en muchas partes del mundo ya que permite a los usuarios contactarse con individuos que vivan cerca suyo y así poder iniciar relaciones de todo tipo, desde amistades hasta relaciones de pareja que, quizá, puedan concretarse personalmente.

A pesar de la popularidad que ha conseguido esta aplicación, aún son muchas las personas que se preguntan si realmente Tinder sirve para encontrar pareja o es simplemente para generar encuentros casuales, ya que son muchas las personas que optan por probar Tinder para buscar pareja estable. Esto es totalmente personal.

Si quieres saber cómo usar Tinder para buscar pareja, debes hacerte la idea de que es algo sencillo. De hecho los primeros pasos es probable que ya los hayas hecho, sin embargo, te recordamos que es necesario descargar e instalar la aplicación en tu teléfono inteligente.

Tinder está disponible en 24 idiomas y en casi todo el mundo, tal es así que muchos incluso utilizan métodos para cambiar ubicación en Tinder y buscar pareja en otros países. Pero nosotros queremos darte algunos consejos para buscar y encontrar pareja cerca de ti sin morir en el intento.

Buscar pareja en Tinder

Para encontrar posibles parejas en Tinder, es importante que primero pienses en crear un perfil atractivo, es decir, con una foto clara, de buena calidad, y que pueda llamar la atención de las otras personas. Al ingresar a la aplicación por primera vez tenemos que editar nuestro perfil con los datos que consideremos necesarios y apropiados. Una vez que hagamos eso, restará ir filtrando los usuarios que el servicio nos mostrará, de forma que podremos determinar qué tipo de perfiles nos interesan para luego conocer quién nos ha dado "me gusta".

Crea un perfil auténtico y llamativo

La primera forma de atraer a una persona que está navegando en Tinder es indudablemente a través de la vista y esto pasa principalmente por la foto de perfil principal. Una foto en donde sales con tus amigos o un avatar animado no serán favorables y probablemente no consigas ligar. Elige una foto en donde se vea tu rostro, clara, de ser posible sin tantos efectos y en un paisaje bonito. Y por sobre todo, elige fotos actuales.

La descripción de tu perfil en estos casos es fundamental, deberás redactar una breve y precisa descripción que exprese justo lo que estás buscando. Si en tu descripción, pones por ejemplo "en búsqueda del amor de mi vida", los que buscan solo relaciones sexuales te darán "no me gusta" o "dislike", lo cuál es bueno ya que estarás "filtrando" a gente que tiene otras intenciones a las que buscas.

Elige una descripción breve fiel a la persona que eres, no trates de fingir ni tampoco te extiendas más de lo debido porque podría ser aburrido para el que lo lee. Si estás buscando una relación seria, haz que tu descripción cause una buena impresión con tan solo leerla.

Buscar personas cerca de tu ubicación

Una de las características más interesantes de Tinder es que podemos estimar a qué distancia nuestra queremos que se hagan las búsquedas de personas. Esto último es importante ya que de esa forma podremos especificar si queremos conocer gente que viva muy cerca nuestro o si no tenemos tanto problema con las distancias. Ten en cuenta que si realizas un viaje y activas Tinder en otra ciudad, de forma automática mostrara los perfiles que estén más cerca geográficamente, es decir, del lugar en donde te encuentras.

No configures el rango de kilómetros en uno mayor al que puedas ir, de esta forma facilitarás un posible encuentro con la potencial pareja. De nada sirve configurar el rango a 100 kilómetros si nunca podrás viajar esa distancia, ¿no crees? Una historia diferente sería si tienes planes futuros de viajar a la ciudad de esa persona.

Explorar perfiles de otras personas

Una vez que hayas hecho eso ya estás en condiciones de empezar a ver qué te ofrece Tinder, es decir, cuáles son las parejas recomendadas. Es en este momento en el cual deberás hacer la votación positiva o negativa según corresponda y esperar a ver qué piensan de ti las personas a las que votaste en forma positiva. Una de las cualidades más interesantes de Tinder es la confidencialidad: si alguien que votaste de forma positiva te vota de forma negativa, ésta persona nunca se enterará que estuviste interesado; lo mismo sucederá con las personas que te voten positivo y vos les des un voto negativo.

Cuando las personas que te han gustado también le den me gusta a tu perfil, automáticamente podrás empezar a conversar con dichas personas.

Bloquear a alguien en Tinder

Borrar parejas o "Match" en Tinder también es posible. Si has tenido una compatibilidad en Tinder y has comenzado a hablar de forma privada con esa persona, también puedes bloquearla cuando lo desees. Sólo debes entrar en la conversación y buscar el menú de la parte superior derecha, a donde encontrarás la opción de "Unmatch", presionando ahí cancelarás la compatibilidad y nunca más podrás ver ni enviar mensajes a esa persona, y tampoco podrá hacerlo contigo. Ten en cuenta que esta función es permanente.

Cuando algún usuario que votaste favorablemente te vota a ti de la misma forma, Tinder los pone en contacto. Lo que pase después depende de ambos.

¿sabías qué...?

Aunque hay muchos rumores en la red, todavía no hay una versión oficial de Tinder para PC.